Ricardo Margareto se pone al frente del Balonmano Zamora como nuevo entrenador

El hasta ahora entrenador del Moralejo Selección y segundo del primer equipo toma el mando

 2275784
2275784

El primer equipo del CD Balonmano Zamora ya tiene entrenador. Ricardo Margareto, encargado del filial y segundo entrenador del primer equipo, dirigirá al Rutas del Vino en su sexta temporada en División de Honor Plata. Margareto ha pertenecido a la disciplina pistacho en dos etapas: primero como jugador (temporadas 2004/05 y 2005/06) y posteriormente como entrenador del Moralejo Selección y segundo entrenador de la primera plantilla las dos últimas temporadas.

Con amplia experiencia como seleccionador de Castilla y León, con quien ha logrado quedar subcampeón y tercer clasificado con la selección infantil masculino en los años 2011 y 2012, y 5 temporadas como técnico en Segovia, Margareto da el salto al balonmano de alta competición.

El entrenador vallisoletano, nacido en 1986, lleva varias semanas encargándose de la configuración de la plantilla y el staff técnico que le acompañará en esta temporada. A falta de algunos retoques, la plantilla está prácticamente definida: será un grupo que combinará experiencia con mucha juventud y con el ADN del equipo zamorano en el espíritu de los Guerreros de Viriato que tan lejos ha llevado a los equipos del club.

En sus primeras palabras como entrenador del primer equipo, Margareto declara: “Estoy muy contento y agradecido de que se me haya dado la oportunidad de liderar este proyecto. Después de este parón deportivo tengo muchas ganas de empezar a trabajar con normalidad y volver a disfrutar del balonmano. Mi modelo de juego se basa en una defensa anticipativa con un juego rápido de contraataque y con un ataque posicional ordenado y estructurado. En mi opinión, las claves para la próxima temporada van a ser la adaptación de los recambios de jugadores muy importantes que no continúan está temporada por diferentes motivos y el tipo de competición que finalmente nos toque jugar. Mi objetivo es crear un grupo humano compacto en el que todos estén al servicio del equipo y a partir de ahí luchar por estar lo más arriba posible".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído