​Pablo Fernández pide a la Junta que cumpla y trabaje para alcanzar el acuerdo de reactivación social y económica

“Es incomprensible el silencio estruendoso de la Junta de Castilla y León y no nos explicamos cómo es posible que no se haya reunido con los grupos y no haya iniciado las conversaciones una vez presentadas las propuestas”

 Pablo Fernandez Podemos
Pablo Fernandez Podemos

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pide a la Junta de Castilla y León que trabaje y cumpla lo acordado en la reunión que tuvo lugar el 22 de mayo para que se rubrique el acuerdo de reconstrucción social y económica que precisa la comunidad. Fernández asegura que “es inaudito que la Junta de Castilla y León permanezca de brazos cruzados y esté desaparecida cuando atravesamos un momento de crisis sanitaria, social y económica sin precedentes en esta comunidad”.

El líder de la formación morada señala que la pasividad de la Junta de Castilla y León es “incomprensible” y desde su grupo político asegura demandar y reivindicar que se cumpla lo acordado el 22 de mayo. “Nos dimos de plazo tres semanas para rubricar el acuerdo de reconstrucción, ese plazo vence dentro de 48 horas y nosotros no sabemos nada de la Junta. No ha interlocutado con nosotros, no ha respondido a nuestras propuestas, ni nos ha dicho absolutamente nada”, asegura.

Asimismo Fernández no entiende la actitud que está manteniendo la Junta de Castilla y León puesto que cuenta con grupos en la oposición como Podemos que, a su juicio, han “ejercido en todo momento una oposición leal y constructiva, mantenido siempre una actitud de mano tendida, cumpliendo con nuestra parte y haciendo y presentando propuestas como habíamos acordado”.

Por todo ello asegura que “es incomprensible el silencio estruendoso de la Junta y no nos explicamos cómo es posible no se haya reunido con los grupos y no haya iniciado las conversaciones una vez presentadas las propuestas”.

Del mismo modo entiende que “este silencio y pasividad que la Junta está manteniendo es inadmisible y una actitud que la ciudadanía castellana y leonesa no se merece”.

El secretario general de Podemos Castilla y León concluye destacando que “aun teniendo una ciudadanía que requiere y exige acuerdos y consensos, y una oposición que está dispuesta a alcanzarlos, no se entiende que la Junta de CyL no recoja nuestro guante”. Por ello Fernández solicita que “se pongan las pilas y que reinicien las conversaciones a la mayor brevedad posible para rubricar ese acuerdo de reconstrucción social y económica con medidas concretas que amparen a la ciudadanía porque nuestros paisanos y paisanas no pueden esperar más”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído