Zamora alcanza los 1.018 casos de coronavirus con dos nuevos positivos por PCR en las últimas horas

Los contagios totales ascienden hasta los 1.018 casos.

Ambulancia en la puerta de Urgencias del Virgen de la Concha.
Ambulancia en la puerta de Urgencias del Virgen de la Concha.

Los datos remitidos por la consejería de Sanidad de este martes reflejan dos nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas en Zamora. Esto supone que el incremento de casos sitúe la cifra total en los 1.018 desde que comenzó la pandemia. Tras un lunes de paso a la Fase 2 sin nuevos contagios, este martes la cifra se incrementa con estos dos nuevos positivos por PCR.

La diferencia de datos entre el pasado lunes y este martes, puede venir derivada del llamado efecto fin de semana ya que desde que comenzó la pandemia se ha comprobado que los nuevos contagios conocidos se ralentizan durante el fin de semana.

Sin embargo, atendiendo a los datos y pese a los dos nuevos positivos del fin de semana, el coronavirus se ha contenido en la provincia con la ralentización del número de casos registrados diariamente. Sin embargo, desde Sanidad se sigue apelando a la responsabilidad y la cautela puesto que el virus sigue "estando entre nosotros", tal y como ha destacado la consejera de Sanidad.


En el apartado de fallecidos, el Complejo Asistencial no ha registrado ningún fallecidos en las últimas 24 horas, lo que mantienen la cifra total en 92 víctimas mortales. Las altas se han ralentizado debido al no crecimiento de la ocupación hospitalaria por la menor incidencia del virus manteniéndose en 349 el número de zamoranos recuperados. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído