La Junta solicita el paso de Zamora a la Fase 3 para el próximo lunes

La consejera de Sanidad ha informado en rueda de prensa de la petición al Ministerio de Sanidad del paso de Zamora a Fase 3 la próxima semana

 20200609 RUEDA DE PRENSA SANIDAD 15
20200609 RUEDA DE PRENSA SANIDAD 15

La Junta de Castilla y León ha solicitado al Ministerio de Sanidad el pase de toda Castilla y León a Fase 3 el próximo lunes 15 de junio. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Pese a que este paso se efectuará a solo una semana de la Fase 2, Sanidad asegura que la evolución de la comunidad "es muy buena".

Esta decisión viene avalada por el Ministerio que ha animado a la propia consejería de Sanidad a dar este paso. "El Ministerio nos anima a ello", han sido las palabras de Casado a este respecto. La propuesta del paso a la Fase 3 de la totalidad de Castilla y León ha sido ya remitida al Ministerio.

En la tarde de este mismo martes se mantendrá una reunión bilateral entre la consejería de Sanidad y el comité de expertos de la desescalada para ahonadar en esta nueva fase de la desescalada así como nuevas medidas de relajación. 

"Tenemos unos datos muy buenos, el propio Fernando Simón nos anima a este paso, porque hay muchas zonas que tienen una situación y una vigilancia epidemiológica que permiten este cambio. el jueves tendremos una reunión con el Ministerio, y esta semana sigue siendo muy importante", han sido las palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído