El Grupo Mixto de las Cortes, por iniciativa de VOX, presentará una Moción relativa a política general en materia de innovación sanitaria

La moción es derivada de la interpelación formulada por el procurador en las Cortes, Jesús García-Conde en el pleno del pasado mes de marzo.

Cortes de Castilla y León
Cortes de Castilla y León

Con el objeto de que los recursos destinados a Sanidad se utilicen de forma más eficiente, teniendo en cuenta que suponen más de la tercera parte del presupuesto total, el Grupo Parlamentario Mixto a iniciativa de Vox, presentará en el pleno de las Cortes que se celebrará el día 10 de junio, una moción relativa a política general en materia de innovación sanitaria. 

Las líneas fundamentales de la propuesta se resumen en una serie de puntos:

1. Mejora de la Planificación de las inversiones en los Centros Sanitarios, con criterios de financiación de la amortización producida con el paso del tiempo en las instalaciones y equipamiento.

2. Planificación de la financiación de los centros en función de la cartera de servicios, de su intensidad y de su complejidad, y tras el análisis de los resultados del seguimiento de los costes por proceso.

3. Reorganización y concentración de los Servicios y Unidades de Alta Complejidad, para aumentar la eficacia y la eficiencia por la concentración de recursos.

4. Evolución del modelo asistencial hacia el acercamiento al ciudadano. La población del mundo rural tiene que “sentir” que tiene el médico cerca.

5. Mejora de la asistencia domiciliaria en Atención Primaria y fundamentalmente en el entorno rural.

6. Mejora de la política de personal con nombramientos de directivos y responsables, y prolongación de vida laboral en base a criterios objetivos.

7. Creación de centros de Alta Resolución Quirúrgica, para cirugía ambulatoria con alta inmediata, para la reducción de listas de espera.

8. Creación de Centros o Unidades de Daño Neurológico regionales, como alternativa a las derivaciones al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y otros.

9. Creación del Instituto Oncológico y Unidad de Terapias Inmunológicas.

10. Evolución del modelo de Unidades de Referencia, para continuar el tratamiento de los pacientes desde el centro más cercano.

11. Creación de un Centro Regional de Alta Resolución y apoyo para Diagnóstico por Imagen (radiografías, ecografías, TAC, RM, etcétera), en base a la telemedicina.

12. Puesta en funcionamiento de un Centro de Llamadas y un Portal Web de información y gestiones para usuarios, en el que se amplíe la citación telefónica y telemática a todos los centros y servicios.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído