Igea lamenta que un "Gobierno tan progresista" haya olvidado a los demandantes de asilo en el Ingreso Vital

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, ha tirado de ironía para lamentar que un "Gobierno tan progresista" como el que conforman PSOE y Unidas Podemos en España haya olvidado a los demandantes de asilo en el Ingreso Mínimo Vital.

1 Comentarios

 Igea durante una rueda de prensa en la Junta.
Igea durante una rueda de prensa en la Junta.

Tras ironizar sobre que algunos en ese Gobierno "se suicidan tirándose de lo alto de su ego", Igea ha insistido en ese olvido en un llamamiento al Ejecutivo para que rectifique este asunto "a la mayor brevedad", como se propondrá mañana en las Cortes de Castilla y León en el debate de una iniciativa parlamentaria.

Igea ha realizado esta reflexión en respuesta a la parlamentaria de Ciudadanos Marta Sanz que ha pedido al Ejecutivo autonómico que traslade al Ministerio de Sanidad la "redacción urgente" de "protocolos específicos" para la atención, protección sanitaria y la seguridad de las personas que llegan a España, en referencia a la llegada de seis refugiados a Soria con un caso positivo por COVID-19.

Tras defender que estos movimientos de personas "son necesarios" en el deber de "dar acogida" y de "proteger" a los más vulnerables, el vicepresidente de la Junta ha considerado que ese derecho no debe ser incompatible con hacer las cosas bien por lo que ha abogado por garantizar que los desplazamientos se realizan con la mayor seguridad.

"No fueron seis sino 59", ha detallado además Igea que ha sumado a este hecho el desconocimiento de la Junta de los planes del Gobierno de la nación.

"Lo ocurrido la pasada semana es fruto de la incoherencia del Gobierno de España. Una incoherencia de carácter social y de carácter sanitario", ha argumentado por su parte Marta Sanz que ha recordado que Castilla y León es una "tierra de acogida" para añadir que tiene que serlo "con seguridad".

Tanto Igea como Sanz han demandado la redacción urgente de protocolos específicos para su atención, protección sanitaria y seguridad. "Una actuación que debe ir más allá del estado de alarma y como medida de prevención ante un rebrote de la enfermedad en nuestro país", ha sentenciado la procuradora de la formación naranja.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído