sábado. 28.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Sarah Sagerer, una de las ‘tapadas’ del CD Zamarat

Sarah Sagerer, una de las ‘tapadas’ del CD Zamarat
Sarah Sagerer, una de las ‘tapadas’ del CD Zamarat

Según ha podido saber zamora24horas, el acuerdo entre las partes estaría muy avanzado y podría cerrarse en breve. En caso de incorporarse, el club naranja cerraría las posiciones interiores.

El CD Zamarat sigue avanzando en la configuración de su plantilla. De momento tan solo se ha hecho oficial la renovación de Marta Montoliu, pero tal y como viene informando zamora24horas desde hace semanas, las gestiones desde la entidad naranja para conformar una plantilla de garantías están muy avanzadas.

De esta forma, además de Montoliu, el club habría alcanzado ya un acuerdo con Faussurier y Okonkwo para renovar. A partir de ahí, zamora24horas ya avanzó el nombre de Abbie Wolf como refuerzo para el interior. Serían, por tanto, tres jugadoras para cuatro puestos por dentro. Esa cuarta pieza podría ser la de Sarah Sagerer. Según la información que maneja este periódico, el acuerdo entre ambas partes, club y jugadora, estaría muy avanzado, y podría ser cuestión de días que se cierre.

Sagerer es una jugadora austriaca de 24 años, de 1,91 metros, y que ha jugado su última temporada en el Empoli de la liga italiana. Anteriormente estuvo en la Universidad de Stetson, en Estados Unidos. Con su selección disputó el Europeo U18 y el Mundial U18 3x3, además de las clasificatorias para el Europeo absoluto de 3x3.

Su posición natural es la de ala-pívot, por los que en caso de cerrarse su incorporación ofrecería una versatilidad importante al conjunto de Ángel Fernández, pudiendo desempeñar las funciones de 3 y también de 4.

Con el interior ya cerrado, y dando por buena la información que maneja desde hace semanas zamora24horas de los acuerdos prácticamente cerrados de Quirante en el puesto de base, la ya mencionada Montoliu y Salas en la posición de escolta, y con Laura Ferreira al 3, quedarían por cerrar dos incorporaciones, una base y una alero.

La duda es saber si el club tendrá capacidad económica para cerrar dos jugadoras de primer nivel o si apuesta por una jugadora ‘top’ y una segunda incorporación que asuma un rol más secundario.

Comentarios
Lo más