El dueño del bar zamorano que cobró tres euros a un cliente por una botella de agua responde a las críticas

Explica el porqué de ese precio y entiende que se ha faltado al respeto de su negocio y de sus allegados.

 La Diputación adjudica el sistema de agua potable embotellada para el consumo humano
La Diputación adjudica el sistema de agua potable embotellada para el consumo humano

En las últimas horas se hacía viral en la red social Facebook una publicación de un zamorano en la que desvelaba que un bar le había cobrado tres euros por una botella de agua. Este cliente mostraba la cuente de 9 euros por dos tapas, un refresco y una botella de agua, lamentando que, a su juicio, algunos hosteleros están aprovechando la situación del coronavirus para obtener mayores beneficios.

Ante la magnitud y alcance de esta ‘denuncia’ en las redes sociales, de la que se hizo eco también zamora24horas, el gerente del local ha decidido salir al paso y emitir un comunicado en el que explica la situación.

El relato se inicia explicando los hechos: “Ayer por la mañana, se sentaron en nuestra terraza dos personas, muy amablemente fuimos atenderles (como a todos nuestros clientes). En el servicio a esa mesa, hubo numerosas quejas, la más destacable fue que si se le había echado “alguna sustancia extraña” en el refresco, a esto se le cambió, pero aun así siguieron las malas formas”.

Tras eso, el responsable del establecimiento añade en su explicación: “En cuanto al precio, tenemos nuestra tabla de precios a la vista de todos nuestros clientes (aprobada por la Junta de Castilla y León, consejería de cultura y turismo). Queremos aclarar que no es ningún impuesto sobre el Covid-19, simplemente le hemos aplicado el precio máximo establecido. También, queremos apuntar que en nuestro establecimiento simplemente aplicamos un suplemento de 0,10 céntimos en el servicio de terraza en condiciones normales”.

Por último aseguran: “Podemos afirmar que nuestros clientes nunca han dado queja ni por el servicio, ni la calidad y ni por un precio elevado, ya que los bares de la calle tenemos los precios equiparados”, se defiende.

Un comunicado que se realiza desde este establecimiento, aconsejados por asesores legales, y por “faltas de respeto al negocio, propietarios y allegados”. En este sentido, desde la gerencia del local se está sopesando tomar medidas legales.

Este es el comunicado completo:

Sin tu00edtulo 1



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído