viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

Alrededor de 400 personas disfrutan desde sus coches de un espectáculo de magia de Luis de Matos y Paulino Gil

Alrededor de 400 personas disfrutan desde sus coches de un espectáculo de magia de Luis de Matos y Paulino Gil
Alrededor de 400 personas disfrutan desde sus coches de un espectáculo de magia de Luis de Matos y Paulino Gil

Junto al mago y consultor zamorano Paulino Gil, el artista portugués estrenaba el pasado viernes un espectáculo pionero en el sector de la magia.

El pasado viernes, 5 de junio, se estrenaba el espectáculo Luis de Matos Drive In, una producción diseñada por el ilusionista portugués Luis de Matos y el mago y consultor zamorano Paulino Gil. Cerca de 400 personas disfrutaron de una velada nocturna en la que la magia vivida desde el coche fue protagonista. El éxito de esta experiencia pionera, y haber colgado el cartel de “no hay entradas” en tan solo 24 horas, ha llevado a los artífices de la producción a sumar nuevas sesiones durante este mes de junio, la siguiente hoy miércoles, y los días 13, 18, 20, 25 y 27.

En los últimos años el concepto americano Drive In, surgido en el año 1933 para la proyección de cine al aire libre, vive un nuevo renacimiento. En esta época de distanciamiento social y de necesidad de celebrar eventos culturales que no se limiten exclusivamente a una pantalla de cualquier dispositivo, el mago portugués Luis de Matos y su equipo adaptan el Estudio 33 y se preparan para estrenar el primer espectáculo de magia nunca antes creado para ser vivido dentro del coche, y compartido con más espectadores. Ubicado entre Lisboa y Oporto, con un área de 10.000 metros cuadrados, el Estudio 33, desde el que se han emitido en directo muchos de los programas televisivos Luis de Matos IMPOSSÍVEL, de la RTP1, y desde el que se realizan habitualmente eventos corporativos, incluye un jardín y parque privado con capacidad para casi un centenar de coches.

Tras el éxito del viernes, Luis de Matos Drive In se podrá volver a ver en seis nuevas sesiones bajo el formato “one man show”, fuertemente interactivo y diseñado para que suceda en el propio parque de estacionamiento del Estudio 33. El espectáculo utiliza la más moderna tecnología en materia de audio, vídeo y comunicación wireless, con absoluto respecto a todas las medidas de seguridad exigidas en estos momentos. Las familias llegan, participan y regresan a sus casas sin salir del vehículo, en una mezcla única de procedimientos y creatividad que permitirá experimentar algo único, especial e inolvidable.

Hasta el total levantamiento de las medidas de confinamiento, el público tardará un tiempo en volver a sentir tranquilidad y placer en asistir a espectáculos en recintos tradicionales. Luis de Matos DRIVE- IN es una respuesta creativa, original y segura, en un tiempo de excepción que a todos obliga a pensar diferente.

El productor y mago zamorano Paulino Gil participa como consultor mágico del espectáculo. Su colaboración se remonta a más de tres décadas en todos los proyectos realizados por Luis de Matos. Gil es, además, el creador y director de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, cita de referencia en el sector nacional que el próximo mes de septiembre celebrará su vigésimo séptima edición.

Este mes en el que, además, Luis de Matos Produçoes Lda. celebra sus bodas de plata al servicio de la cultura, el Estudio 33, «una caja abierta con puerta cerrada», espera contribuir a la reinvención de las artes escénicas, en la que el público y los profesionales del sector se están viendo obligados.

El mago luso es uno de los artistas más considerados y aclamados a nivel internacional, participante en destacados programas de televisión de diversos países, y en gira como cabeza de cartel de la producción The Illusionists por todo el mundo. Luis de Matos cuenta con galardones tan reconocidos como el de Mago del año por la Academia de artes mágicas de Hollywood, el premio Merlín o Mago de la Década de la International Magicians Society, o el premio Devant- The Magic Circle de Londres, entre muchos otros. Además, Luis de Matos posee la distinción de la Orden del Infante Don Enrique (Ordem do Infante Dom Henrique), una orden honorífica que reconoce la prestación de servicios relevantes a Portugal, tanto dentro como fuera del país, así como de la expansión de la cultura portuguesa, su historia y valores.

Comentarios
Lo más