El primer y segundo teniente alcalde de Fermoselle arremeten de nuevo contra el Alcalde

Aseguran que el primer edil “promueve la desunión” en la localidad.

Ha pasado más de una semana desde que el primer y segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fermoselle José Antonio de la Torre Berdión y José Flores Bernardo le pidieron al Alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente, explicaciones de cómo llegan documentos del Ayuntamiento a WhatsApp externos o redes sociales, que los publican en ocasiones con términos como “esto me comunican del Ayuntamiento” o en forma de carteles anunciadores de actividades….

“El Alcalde como hace de forma habitual no se ha dignado en responder, y entendemos que se nos está vulnerando el derecho a la información, además de promover la desunión del pueblo, pues representamos a los votantes”, explican Flores y De la Torre.

Desunión que entienden estos dos concejales que también lleva a cabo el Alcalde “cuando permite (o al menos debería ser conocedor) que personas que no son Concejales, ni personal contratado o funcionariado del ayuntamiento de Fermoselle, vengan realizando tareas que le corresponden a los Concejales, produciendo un presunto intrusismo e intromisión y desplazamiento, suplantación de funciones de los concejales; y, no sabemos si lo hacen para degradar a los concejales de cara al público, o porque les gusta ejercer de Concejal sin ostentar dicho puesto”.

En la carta remitida a los medios de comunicación, estos dos concejales profundizan:

Presuntamente, éstas personas ajenas al ayuntamiento podrían venir realizando gestiones con el dinero del Ayuntamiento, como deducimos de publicaciones que hacen en prensa y/o redes sociales, y a modo de ejemplo: D. José Manuel Macías Verdejo, quien habría realizado compras para el Ayuntamiento de Fermoselle en la ciudad de Salamanca, como chucherías para los niños por importe aproximado de unos 600 €uros, cuando los concejales tienen la obligación de gestionar y fiscalizar las cuentas en beneficio del interés general y estamos seguros que cualquiera de las tiendas de Fermoselle estaría dispuesta y encantada de suministrar dicho producto. Se desconoce el motivo por el cual no adquirió dichos bienes el ayuntamiento de Fermoselle directamente a comercios locales, y sin embargo fueron a buscarlos a 92 Kms del pueblo, mientras se vanaglorian de luchar contra la despoblación.

Desunión que continúa permitiendo el Sr Alcalde, cuando no se nos deja ejercer nuestras funciones, poniéndonos trabas a las propuestas y presupuestos que presentamos, o no se admiten o se deja pasar el tiempo y después las publican como ideas suyas o producto estrella supremo, ideado por el Alcalde haciendo publicidad de su “buen hacer”.

Entendemos que esta gestión que realiza el Sr Alcalde de Fermoselle, como máximo responsable del Ayuntamiento no es correcta y no se ajusta a Derecho, por dicho motivo, seguiremos defendiendo nuestro cargo de Concejales elegidos por el pueblo y continuaremos luchando por el esclarecimiento de estas intervenciones realizadas por personas que no son Concejales o se intentan atribuir funciones que creemos no les corresponden. Decepción doble para el pueblo de Fermoselle, ante estas actuaciones de un Alcalde que siempre presume de ser Funcionario de la Administración Local en Excedencia, y de haber trabajado en el Ayuntamiento de Fermoselle. Pero del que surge la duda de que sepa cómo se gestiona un Ayuntamiento.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído