VÍDEO | Un pueblo zamorano se convierte en protagonista del calendario de la 'España Vacía'

El periodista Antonio Lobato, embajador de la marca, ha sido el padrino de esta iniciativa.

 Calendario españa vacía
Calendario españa vacía

Los pueblos de la España vacía tienen ahora una oportunidad de promocionarse. La red de talleres del Grupo Driver Center ha lanzado el primer Calendario de la España vacía. Una iniciativa que pretende reivindicar el encanto de los territorios que sufren la despoblación y promover el turismo nacional. La crisis del Covid-19 puede suponer una oportunidad para el turismo nacional este año. 

El calendario da visibilidad a estas poblaciones y anima a los futuros visitantes a desplazarse hasta ellas. Una idea que los vecinos han recibido muy positivamente. Localidades como Agüero en Huesca, Bonilla de la Sierra en Ávila, Iglesuela del Cid en Teruel, Almonacid en Toledo y Villardeciervos, en Zamora, han sido los protagonistas de este primer calendario, aunque la plataforma incluirá otras poblaciones. 

El calendario, que está disponible en formato papel y también online, se inspira en el mítico calendario Pirelli, partner oficial del Grupo Driver Center. El periodista Antonio Lobato, embajador de la marca, ha sido el padrino de esta iniciativa. El calendario de la España Vacía se une a otras iniciativas populares que pretenden poner en el mapa a pueblos con encanto este verano.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído