lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

La Junta elimina a varias provincias de su propuesta para pasar a la Fase 3 el próximo lunes

La Junta elimina a varias provincias de su propuesta para pasar a la Fase 3 el próximo lunes
La Junta elimina a varias provincias de su propuesta para pasar a la Fase 3 el próximo lunes

La consejera de Sanidad ha informado de que las provincias más próximas a Madrid, más Salamanca, seguirán en Fase 2. 

El pasado martes la Junta de Castilla y León informaba de su propuesta de paso a la Fase 3 de toda la comunidad de Castilla y León. Una idea que, atendiendo a los datos, tal y como ha reflejado la consejera de Sanidad, Verónica Casado ahora cambia en tiempo y en forma.

De esta forma, finalmente, la Junta ha propuesto al Ministerio de Sanidad que Salamanca, Ávila, Segovia y Soria se mantengan en Fase 2. La provincia de Zamora sigue estando, por tanto, en la propuesta de pasar a la Fase 3 el próximo lunes, ya que la provincia no es cercana a la capital de España, donde se han registrado nuevos rebrotes.

Sin embargo, desde Sanidad también se ha apuntado a rebrotes en el País Vasco y La Rioja, pero solo permanecerán en Fase 2 las provincias adyacentes a Madrid más Salamanca. Esta decisión viene apoyada en la "prudencia y la cautela que siempre han ido nuestra guía en el proceso de desescalada", tal y como ha referido la consejera de Sanidad asegurando que "probablemente Madrid tampoco pase a la Fase 3".

Llama la atención la elección de estas propuestas, puesto que Zamora, aunque sí pase a Fase 3, ha experimentado un repunte de tarjetas sanitarias de desplazados "que preocupa" a la consejería de Sanidad, pero sin embargo y unido al aumento de viajeros en tren, no supondrá que la provincia frene en la desescalada.


Tampoco lo hace Burgos pese a su cercanía con el País Vasco y los rebrotes anunciados por Verónica Casado en este territorio. Es por ello que todo apunta a que la decisión de la Administración autonómica se apoye también en mantener a estos territorios en la Fase 2 ya que la capital del país permanecerá una semana más en esta fase de la desescalada ya que el País Vasco si se encuentra en Fase 3, al igual que lo estará Burgos a partir de la próxima semana. 

Comentarios
Lo más