lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

​Ultra Sanabria Talks estrena el primer episodio en directo sobre la nueva normalidad del trail running

​Ultra Sanabria Talks estrena el primer episodio en directo sobre la nueva normalidad del trail running
​Ultra Sanabria Talks estrena el primer episodio en directo sobre la nueva normalidad del trail running

El historial de ganadores de la cita internacional, Pablo Villa, Aroa Sío, André Rodrigues o Lucinda Sousa, entre otras figuras, estarán en la iniciativa que se podrán ver en la redes sociales de la carrera

Ultra Sanabria by Stages estrena este domingo 14 de junio ‘Ultra Sanabria Talks’; una producción de cuatro programas que se emitirán en directo a través de las redes sociales de la carrera de trail running zamorana.

Todos los domingos hasta el 5 de julio, los canales oficiales de la prueba sanabresa por etapas (@ultrasanabria) abordarán ‘la nueva situación’ del deporte de montaña y aventura con muchos de los protagonistas de la historia de la carrera del Lago Salvaje, pero también con otras figuras del trail, así como organizadores y carreras del resto de la Península Ibérica.

El primer episodio, que se emitirá en directo a través de la plataforma de facebook, a las 17:00 horas en España (16:00 horas en Portugal), contará con el leonés Pablo Villa y la gallega Aroa Sío, ganadores del Ultra, a los que se sumarán el andaluz Mario Olmedo y la balear Àngels Llobera, protagonistas de la cita de la comarca sanabresa en sus distintas ediciones.

El programa abordará la nueva normalidad del trail running en un marco en el que las pruebas y organizadores trabajan en la actualidad en adaptar sus eventos a las nuevas necesidades de seguridad, protocolos y limitaciones “para dar la mayor confianza a los corredores, pero también a los vecinos de las localidades por donde pasan las carreras”, explica el director de Ultra Sanabria, Antonio del Pozo.

Todos los capítulos de Ultra Sanabria Talks se podrán ver en diferido en el resto de redes sociales de la carrera, tanto en el canal de YouTube, como en Instagram y Twitter.

De esta forma, al primer episodio de este domingo 14, se sumará un segundo el domingo 21, en el que estarán otros ganadores y figuras del deporte, como André Rodrigues, Lucinda Sousa o Sheila Avilés.

Además, ante la actual situación, la carrera internacional zamorana, con participación de más de once países en las ediciones previas de la prueba y con un claro color hispano-luso, también contará con organizadores de otras pruebas similares por etapas de España y Portugal, como son Azores Trail Run, Euráfrica, 3 Días Trail Ibiza, entre otras, en el programa del domingo 28 de junio.

La emisión de esta primera temporada de Ultra Sanabria Talks, que desarrolla la productora zamorana Memento Mori, terminará el domingo 5 de julio con la participación de comunicadores, speakers e influencers españoles y portugueses, como Hugo Água, João Carvalho Joca, Ángel Sánchez, más conocido como Contador de Kilómetros, y Rubén Nembra.

Más de un centenar de inscritos para el Ultra

En relación a la carrera, la cuarta edición de Ultra Sanabria by Stages, que se celebrará del 16 al 18 de octubre de 2020, ya ha superado el centenar de inscritos, tras su mensaje de normalidad.

Corredores de toda la Península confían ya en la prueba por etapas que mantiene las inscripciones abiertas a través de su web oficial www.ultrasanabria.es.

Toda la información actualizada de la carrera se encuentra en la página, con respecto a un evento que dispone de tres modalidades por etapas y dos trazados para realizar en una sola jornada.

Ultra Sanabria volverá a contar con el recorrido Ultra (ULSA), de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo repartidos en tres etapas; así como el de 64 kilómetros (Gran Trail) y el Maratón de 42 kilómetros en las tres jornadas.

A los tres circuitos, se sumarán dos carreras individuales, que permitirán disfrutar de la comarca y del trail running a aquellos deportistas que solo quieran realizar una etapa. El Gran Premio Caja Rural, que se desarrollará en la jornada del sábado, que contará con 19 kilómetros; mientras que el Gran Premio Diputación de Zamora se desarrollará el domingo, con 34 kilómetros en la considerada como etapa reina de Ultra Sanabria by Stages.

Ultra sanabria (2)



Comentarios
Lo más