sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

Agricultores y ganaderos podrán solicitar las ayudas de la PAC para 2020 hasta el próximo 15 de junio

Agricultores y ganaderos podrán solicitar las ayudas de la PAC para 2020 hasta el próximo 15 de junio
Agricultores y ganaderos podrán solicitar las ayudas de la PAC para 2020 hasta el próximo 15 de junio

Desde el pasado 1 de febrero, fecha en la que se inició el plazo, cerca de 700.000 productores pueden presentar su solicitud.

Los agricultores y ganaderos tienen hasta el próximo 15 de junio para presentar la solicitud única de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y, en su caso, la solicitud de acceso a la reserva nacional de derechos de pago básico de la campaña 2020. El Ministerio de Agricultura ha recordado que desde el pasado 1 de febrero, fecha en la que se inició el plazo, cerca de 700.000 productores pueden presentar su solicitud de ayudas.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, el plazo para la presentación de estas solicitudes, que finalizaba el 30 de abril, fue prorrogado hasta el 15 de junio para facilitar a agricultores y ganaderos su presentación y evitar posibles problemas en la percepción de las ayudas.

También se ha prorrogado hasta el 30 de junio la fecha límite para la presentación de las modificaciones a la solicitud única, la presentación de renuncias al régimen de pequeños agricultores, las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico y la presentación de las solicitudes de modificación del SIGPAC que deban ser tenidas en cuenta en la actual campaña, sin perjuicio de que las regiones puedan decidir modificar el plazo de este último trámite.

Mediante la solicitud única, los productores españoles pueden solicitar todas sus ayudas de una sola vez, tanto las ayudas directas como las ayudas de los programas de Desarrollo Rural, que se pagan por hectárea o por cabeza de ganado.

Las ayudas directas que se pueden solicitar se recogen en el Real Decreto aprobado a finales de 2014 y modificado el 1 de noviembre de 2019, sobre la aplicación a partir de dicho año de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería.

Comentarios
Lo más