lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Zamora se salva de la nueva propuesta de la Junta y pasará a Fase 3 con varias restricciones

Zamora se salva de la nueva propuesta de la Junta y pasará a Fase 3 con varias restricciones
Zamora se salva de la nueva propuesta de la Junta y pasará a Fase 3 con varias restricciones

Este viernes se conocerá si el Ministerio de Sanidad aprueba el plan de desescalada propuesto por la Junta. 

La Junta de Castilla y León anunció el pasado jueves las variaciones introducidas en su plan de desescalada. Pese a que la primera idea era el salto en la desescalada de toda la comunidad, finalmente la consejería de Sanidad ha apostado por dividir la comunidad en Fase 2 y Fase 3. Las provincias propuestas para la Fase 3 son: León, Zamora, Burgos, Valladolid y Palencia, mientras que Salamanca, Ávila, Segovia y Soria permanecerán en Fase 2.

Este nuevo movimiento atiende a la "cautela y la precaución" que quiere seguir manteniendo la Junta "ya que estos territorios son adyacentes a Madrid y esta ha presentado rebrotes además de que "casi seguro" tampoco pasará a la Fase 3 tal y como firmó el pasado jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Una decisión que tornará a Castilla y León como una comunidad que avanzará a dos velocidades.

La provincia de Zamora se 'salva' de esta nueva propuesta y pasará, previsiblemente, a Fase 3 el próximo 15 de junio, aunque lo hará con varias restricciones. El proyecto de desescalada de la Junta incluye que todas las provincias que pasen a Fase 3 se mantendrán sin movilidad entre provincias y sin ocio nocturno. Una decisión tomada "para salvaguardar todo lo conseguido hasta el momento", tal y como destacó el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Esto supone que los principales afectados serán el consumo en barra y el ocio nocturno, pero esta nueva fase vendrá acompañada de una ampliación de aforo en los establecimientos, en los eventos culturales, en los grupos de actividades de turismo activo y abre la puerta a la celebración de congresos.

Este mismo viernes, el Gobierno central dará a conocer si finalmente Zamora avanza de fase y el próximo 15 de junio avanza un escalón más a la nueva normalidad que podría llegar a la provincia antes de finales de junio. 



Comentarios
Lo más