lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Tres pueblos zamoranos no pasan a Fase 3 el próximo lunes

Tres pueblos zamoranos no pasan a Fase 3 el próximo lunes
Tres pueblos zamoranos no pasan a Fase 3 el próximo lunes

La pertenencia de estas localidades a una Zona Básica de Salud de Salamanca propician su estancamiento en la Fase 2.

La Junta de Castilla y León anunció en las últimas horas la desescalada a dos velocidades en la comunidad. Esto supone que solo pasarán a Fase 3, si así lo estima el Gobierno, Zamora, León, Valladolid, Burgos y Palencia quedándose en Fase 2, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria. Esto supone, a priori, que toda la provincia de Zamora pase a la nueva fase, pero la distribución de las Zonas Básicas de Salud provoca que tres pueblos zamoranos se queden sin el nuevo avance a la nueva normalidad.

Olmo de la Guareña, Vallesa de la Guareña (no Castrillo de la Guareña como se indicaba por error en un principio) y Cañizal, permanecerán en Fase 2 el próximo lunes ya que pertenecen a la Zona Básica de Salud de Pedrosillo el Ralo, perteneciente a la provincia de Salamanca. Una distribución sanitaria que deja a estas tres localidades sin posibilidad de avanzar en la desescalada.

La provincia se encuentra a la espera de la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se producirá en las próximas horas y se podrá conocer si finalmente se acepta la propuesta de la Junta y la provincia de Zamora pasa a Fase 3 el próximo lunes salvo estos tres pueblos zamoranos. 



Comentarios
Lo más