El Ayuntamiento se teñirá de rojo en agradecimiento a los donantes de sangre zamoranos

Una gota de sangre e iluminación en rojo de la fachada del Ayuntamiento, con motivo del Día del Donante de Sangre

 WhatsApp Image 2019 12 01 at 22.08.25
WhatsApp Image 2019 12 01 at 22.08.25

Una gran gota de sangre cuelga desde hoy del balcón principal del Ayuntamiento de Zamora, en apoyo a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el próximo domingo, 14 de junio, y con la que la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora quiere agradecer a los zamoranos su generosidad y nos recuerda la necesidad de seguir colaborando, para hacer frente a las necesidades de sangre, especialmente en situaciones como en la que nos encontramos desde hace unos meses.

El tema de la campaña para el Día del Donante de Sangre de este año es «La sangre segura salva vidas», y el lema «Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable». El propósito es centrarse en la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás en la comunidad. Las donaciones de sangre son necesarias en todo el mundo para que las personas y las comunidades puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia. Mediante la campaña se quiere hacer un llamamiento para que más personas salven vidas donando sangre periódicamente.

Otra forma de contribuir a la concienciación sobre las donaciones de sangre en la iluminación de determinados monumentos, y por eso durante el fin de semana la fachada del edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor permanecerá iluminada en color rojo, en consonancia con esta campaña.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Zamora colabora también con la Hermandad de Donantes de Sangre en las campañas de donación que se llevan a cabo a lo largo del año, con varias extracciones anuales entre los funcionarios y trabajadores municipales de los distintos centros de trabajo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído