domingo. 27.09.2020 |
El tiempo

​Los sindicatos de educación abandonan la mesa sectorial ante la falta de acuerdo y negociación

​Los sindicatos de educación abandonan la mesa sectorial ante la falta de acuerdo y negociación
​Los sindicatos de educación abandonan la mesa sectorial ante la falta de acuerdo y negociación

CSIF, STECyL, ANPE, CCOO, UGT han abandonado la reunión

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de educación de Castilla y León (CSIF, STECyL, ANPE, CCOO, UGT) se han visto obligadas a abandonar la mesa sectorial de educación, tras no llegar a ningún acuerdo, y la reiterada falta de negociación de la Consejería de Educación durante todo el curso escolar.

Siendo conscientes de las dificultades en las que estamos inmersos debido a la pandemia, las cinco organizaciones sindicales consideran que no hay excusa para no negociar las condiciones sociolaborales de los docentes de esta comunidad, a los que representan, que con su esfuerzo están sacando adelante el curso escolar. “Desde el inicio de este curso ha sido patente la dificultad con la que nos hemos encontrado a la hora negociar los temas en el seno de la mesa sectorial”, han señalado.

Las organizaciones sindicales han reiterado su disposición a negociar la mejora de las condiciones sociolaborales del profesorado, pero “nos hemos encontrado con imposiciones de la Consejería de Educación sobre temas que no han sido negociados, e incluso que en muchos casos ya habían sido anunciados en prensa antes de llevarse a mesa, de ahí la imposibilidad de negociación. Nos referimos a oposiciones, interinidades, cátedras, cierre de centros, comisiones de servicios, instrucciones y guías de desescalada”.

Desde los sindicatos inciden en que “la gota que ha colmado el vaso ha sido la intransigencia de la Administración ante las propuestas de los sindicatos en la mejora del calendario escolar”.

Las organizaciones sindicales han estado dispuestas a negociar, siendo conscientes de la situación de excepcionalidad que vivimos. Por ello, exigen una negociación real de todas las cuestiones educativas en nuestra comunidad, dada la importancia que tienen para los docentes en particular y la sociedad en general.

Por lo tanto, piden a la Consejería de Educación “un cambio de actitud y una negociación real ya”.

Comentarios
Lo más