viernes. 14.08.2020 |
El tiempo

Mañueco asegura que la gestión del Partido Popular es la mejor vacuna para la recuperación económica

Mañueco asegura que la gestión del Partido Popular es la mejor vacuna para la recuperación económica
Mañueco asegura que la gestión del Partido Popular es la mejor vacuna para la recuperación económica

“Los consultorios médicos de Castilla y León nunca han estado cerrados y no se van a cerrar”, señala el líder popular

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este viernes, en la reunión virtual de la Junta Directiva Autonómica, que la gestión del PP es la mejor vacuna para la recuperación económica. Además, ha manifestado que el Gobierno de la Comunidad “ha trabajado sin descanso para ganar el pulso al coronavirus y proteger a las personas”, y ha añadido que tiene “a cada uno de los fallecidos en mi cabeza y mi corazón. Para mí no son estadísticas, son vidas humanas, con familiares y seres queridos que merecen nuestro respeto y nuestro cariño porque les están despidiendo en una situación desgarradora”.

El líder popular ha señalado que “hemos elegido el camino de la prudencia y la sensatez. Nuestro sistema sanitario ha respondido, ha estado a la altura, pese a las enormes tensiones, y tenemos que estar orgullosos de nuestra sanidad pública y, en especial, de los profesionales. La salud de las personas ha sido siempre lo primero. Hemos situado en el centro de todas nuestras actuaciones la salud de las personas y hemos antepuesto su protección a cualquier interés político o ideológico”.

“Mi gobierno ha trabajado para proteger la vida y la salud, con el refuerzo hospitalario, ampliando las Ucis y el personal, con la distribución de material de protección y con el incremento de test. La atención en consultorios y centros de salud está garantizada, velando por la seguridad de los profesionales y de los pacientes. Los consultorios están funcionando, con cita previa, con sus médicos y enfermeros prestando su servicio público. Los consultorios médicos de Castilla y León nunca han estado cerrados. Y no se van a cerrar”, ha afirmado hoy el presidente de los populares, quien también precisó que “los centros sanitarios son lugares de máximo riesgo para la transmisión del virus puesto que en ellos potencialmente se pueden concentrar personas infectadas”.

También ha indicado que se han monitorizado 1.200 residencias y viviendas tuteladas, con la visita de equipos médicos en las residencias, con hospitalización domiciliaria o el traslado a hospitales cuando el criterio médico lo establece. “Hemos protegido a las personas, con medidas que suman 450 millones para trabajadores, familias, empresas y autónomos”.

Fernández Mañueco ha recordado que se han aplazado impuestos, con ayudas para los autónomos, trabajadores afectados por ertes o que han perdido su empleo, “con medidas de liquidez y crédito, con la mayor convocatoria de ayudas para la industria agroalimentaria nunca realizada”.

En su intervención ante la Junta Directiva, el líder popular también se ha referido al ejercicio de liderazgo que está haciendo el Partido Popular. “Un liderazgo en la gestión: yendo por delante, demostrando que la gestión es la esencia del éxito de nuestras políticas y que somos un gobierno que resuelve. Un liderazgo social: con cercanía a las personas, respondiendo a las necesidades. Y un liderazgo político: buscando la unidad, con diálogo, con ideas y con iniciativa. También añadió que ya “ha pasado casi un año desde que comenzó esta legislatura y las encuestas muestran un respaldo a nuestra labor. El Partido Popular vuelve a tener más apoyos que nadie, a ser la opción preferida, a ser el partido de esta tierra”. Además indicó que “hemos de estar orgullosos y transmitir este orgullo a nuestros militantes. El Partido Popular es hoy en Castilla y León el partido que crea el futuro de nuestra tierra, con capacidad, iniciativa e ilusión”.

Además, el presidente del PP de Castilla y León ha manifestado que “hemos sido pioneros, y otras comunidades nos han seguido, en promover un “pacto de comunidad” que pusiera nuestra tierra de nuevo a funcionar. Y reitero la necesidad de alcanzarlo. Castilla y León debe ser un ejemplo para España. Invito al PSOE a dar un paso decidido y decisivo para firmar un acuerdo. Tenemos las bases para un gran pacto político de recuperación y de futuro para esta tierra. Hay que culminarlo y ponerlo al servicio de las personas. Tenemos que estar a la altura de las expectativas que hemos generado. La Junta es mejor socio que otros que ha tenido últimamente el PSOE. Este es tiempo de hombres y mujeres útiles a nuestra causa de Castilla y León. Y ahí espero y quiero que estéis todos. Desde el Partido en Castilla y León creemos en la política útil. La que cambia las cosas, solventa problemas y genera alternativas y soluciones”.

Comentarios
Lo más