Guerra abierta en el fútbol benaventano por la formación de jugadores

Esa polémica saltaba en Benavente en las últimas horas generando un importante cisma entre los dos clubes más relevantes de la zona, el CD Benavente y el Racing Benavente.

 Cd benavente
Cd benavente

El CD Benavente acusa al Racing Benavente de intentar convencer a jugadores 'tomateros' de que cambien de club a la espalda de la dirección deportiva. Desde el Racing Benavente también responden a las duras acusaciones.

La historia de cada verano se repite de manera constante. Un club quiere a un jugador que pertenece a otra disciplina y tiene dos opciones: contactar directamente con el entorno del jugador o advertir previamente a su club de origen. En muchos de los casos los clubes apuestan por dirigirse directamente a los futbolistas, lo que genera malestar en las entidades que han formado a ese jugador durante los años anteriores.

Esa polémica saltaba en Benavente en las últimas horas generando un importante cisma entre los dos clubes más relevantes de la zona, el CD Benavente y el Racing Benavente.

Mediante un comunicado, el CD Benavente denunciaba las 'malas artes' de sus vecinos, 'tocando' a jugadores 'tomateros' de diferentes categorías para intentar llevárselos al club blanquiazul.

Si bien es cierto que el Club Deportivo Benavente reconoce que el Racing le pidió permiso para conversar con un pequeño puñado de futbolistas, la propia entidad tomatera insiste en que han sido muchos más los jugadores tentados a sus espaldas.

Este es el comunicado emitido por el CD Benavente en el que no descarta acudir a la Territorial para denunciar el caso:



Ante este duro comunicado, el Racing Benavente no se ha quedado parado y ha respondido con otro texto. La entidad blanquiazul niega tajantemente las acusaciones del Club Deportivo Benavente y apunta a las buenas relaciones que han existido siempre entre ambas entidades.

Este es el comunicado completo del Racing Benavente:


Sea como fuera, la realidad es que este capítulo ha abierto una importante brecha entre los dos clubes de fútbol y referencia de la comarca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído