​SATSE exige que todos los profesionales sanitarios utilicen mascarillas FFP2

En la atención directa a pacientes para evitar nuevos brotes

 Enfermeras protegidas con mascarillas y gafas en el Hospital Povisa de Vigo, del grupo Ribera Salud.
Enfermeras protegidas con mascarillas y gafas en el Hospital Povisa de Vigo, del grupo Ribera Salud.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha pedido hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad que se modifiquen los protocolos de desescalada estableciendo la obligación de que todos los trabajadores sanitarios con contacto directo con los pacientes utilicen mascarillas FFP2.

En los últimos días se han producido dos brotes en sendos hospitales del País Vasco cuyo origen han sido pacientes que al ingresar tenían una PCR negativa y durante su ingreso presentaron síntomas de padecer Covid-19, contagiando a profesionales sanitarios que les atendieron y que después pudieron actuar como vector para el contagio de otros pacientes.

Desde SATSE Castilla y León se considera que si se quiere controlar realmente la pandemia es fundamental reducir al máximo el contagio de los profesionales y para ello, es también básica la dotación de mascarillas FFP2 incluso para atender a los pacientes que inicialmente tengan una PCR negativa.

SATSE recuerda que un elevado número de contagios se han producido en los sanitarios y posiblemente este elevado porcentaje haya influido en la transmisión comunitaria de la enfermedad en el periodo de máxima incidencia de la misma.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído