Once horas de trabajo para poder reabrir la A-66 tras el incendio de un camión en Montamarta

Un camión comenzaba a arder en la A-66 a la altura de Montamarta, dirección Zamora, este pasado viernes alrededor de las cuatro y media de la tarde. No fue hasta las tres y media de la madrugada de este sábado cuando los trabajos concluyeron y el tráfico pudo recuperar la normalidad. En ese periodo, la N-630 soportó todo el tráfico en esa dirección.

 IMG 20200612 WA0051
IMG 20200612 WA0051

Un camión de grandes dimensiones se incendiaba este pasado viernes pasadas las cuatro de la tarde en el kilómetro 256 de la autovía A-66 en dirección a Zamora, a la altura de Montamarta. Al lugar de los hechos acudía la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación y los bomberos.

Hay que apuntar que el inicio del fuego fue debido a un sobrecalentamiento de los frenos del vehículo. Afortunadamente, únicamente se sufrieron daños materiales.

Al conocer la magnitud del fuego y la dificultad para desarrollar los trabajos, Tráfico decidió cortar los dos carriles de la vía y desviar por la N-630 todo el tráfico que iba dirección Zamora. Fue entonces cuando comenzó la ardua labor de extinción y de retirada del camión afectado.

Las labores de Guardia Civil, Bomberos de Zamora, mantenimiento de carreteras y empresa de retirada del camión de gran tonelaje se extendieron hasta bien entrada la madrugada. En concreto, no fue hasta las tres y media de la mañana cuando el tráfico pudo volver a reestablecerse tras quedar la zona limpia.

Once horas de duro trabajo y que zamora24horas pudo comprobar in situ en varios momentos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído