miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Balonmano

María O’Mullony, en la primera fase de su recuperación: “Me siento bien, y eso es importante para mí”

María O’Mullony, en la primera fase de su recuperación: “Me siento bien, y eso es importante para mí”
María O’Mullony, en la primera fase de su recuperación: “Me siento bien, y eso es importante para mí”

La jugadora zamorana del Bera Bera San Sebastián se recupera durante la semana en Valladolid tras la operación a la que se sometió de hernia discal.

La jugadora zamorana del Balonmano Bera Bera de San Sebastián María Prieto O’Mullony pasaba por el quirófano a finales de mayo para operarse de una hernia discal. En principio, este tipo de lesiones tienen un periodo de recuperación estimado de entre cuatro o cinco meses, aunque depende siempre de cada deportista.

O’Mullony iniciaba esta semana su primera fase de la recuperación, tras los preceptivos días de reposo después de la operación. Una primera fase de recuperación que está desarrollando en Valladolid, tanto en el gimnasio ProporcionA como en la mutua Fremap. “La primera parte de la recuperación será más lenta de lo normal porque la espalda es el eje de todo el cuerpo y puedo hacer pocas cosas”, reconoce la jugadora a zamora24horas.

La internacional española, ex BM Zamora, Cleba León o Aula Cultural, añade: “Me siento muy bien. El primer día que hice bastantes cosas estuve cansada, pero ahora me siento muy bien. Estoy haciendo bici, puedo hacer algo de cardio, ejercicios muy básicos, isométricos, que me están ayudando en ProporcionA y en Fremap. La verdad es que todo va genial”.

No es la primera recuperación que María Prieto debe afrontar al sufrir una lesión de importancia, por eso la jugadora zamorana le da mucho valor en este proceso a sus sensaciones a la hora de afrontar el día a día. “Me siento muy bien, y eso es importante, que yo me sienta bien y que no coja las cosas con miedo. Quiero ir muy poco a poco pero a ver si puedo recuperarme antes de lo esperado”, reconoce O’Mullony.

La zamorana tendrá nueva revisión dentro de un mes, y será entonces cuando los galenos le digan si puede seguir avanzando en la recuperación y puede implementar nuevos ejercicios. “Lo importante es que las sensaciones son buenas, todo va sobre ruedas y seguro que la recuperación va mejor de lo esperado”, zanja María Prieto O’Mullony.

Comentarios
Lo más