Estafa: ni tus vecinos te han denunciado, ni te ha escrito el Ministerio de Sanidad por no llevar mascarilla

Algunos ciudadanos están recibiendo un correo electrónico en el que se les notifica que han sido denunciados por no llevar mascarilla. Llevarla es obligatoria para esta notificación es una estafa.

 3250539
3250539

Los ciberdelincuentes se aprovechan de cualquier nueva situación para intentar sacar rédito ilícito de sus triquiñuelas a base del ciudadano. La última tiene relación con el uso obligatorio de las mascarillas.

Así el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil se ha hecho eco de una cieberestafa que se está notificando en los últimos días. Se trata de un correo electrónico, en el que suplantan la identidad del Ministerio de Sanidad, en el que se informa que el usuario ha sido denunciado por sus vecinos por no llevar mascarillas. De esta forma redirigen, a través de un enlace, al usuario para caer en su trampa y sacar partida de esta confusión.

La Guardia Civil aconseja no abrir ningún enlace, ni descargar los archivos adjuntos: “Que el cibercrimen intente engañarte diciendo que tus vecinos te han ‘delatado’ por no llevar mascarilla, es de chiste”, asegura el GDT de la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído