El acceso desde Zamora hasta Galicia, ‘blindado’ a partir del lunes

La comunidad gallega es la primera en acceder a la nueva normalidad en toda España. Para asegurarse de que no hay ciudadanos que se saltan las normas, la Guardia Civil intensificará los controles de movilidad en la vía de acceso de Zamora a Galicia.

 Fotonoticia 20200612121841 1920
Fotonoticia 20200612121841 1920

El Gobierno aceptaba el viernes la solicitud de Galicia de abandonar la fase 3 del plan de desescalada por lo que este lunes 15 de junio entrará en lo que se ha denominado la nueva normalidad. Es la primera comunidad que abandona el estado de alarma declarado el 14 de marzo y que seguirá en vigor hasta el 21 de junio.

Tras conocer la decisión de Sanidad, Galicia teme que el hecho de pasar a la nueva normalidad provoque un efecto llamada que haga que se produzca una masiva llegada de personas a la zona, pese a seguir prohibida la movilidad entre comunidades. Por eso, la Guardia Civil intensificará los controles de movilidad en las principales vías de acceso a Galicia

Los agentes establecerán puntos de control de las restricciones de movilidad entre comunidades en las vías principales y secundarias, especialmente en las zonas próximas a los límites con Zamora, ya que es uno de los principales puntos de acceso dado que las rutas del sur, sureste y este del país suelen utilizar esta ruta para acceder a la comunidad gallega.

Pero también se vigilarán los accesos desde la provincia de León y la comunidad de Asturias, limítrofes igualmente con Galicia.

Del mismo modo, los medios de transporte de viajeros por carretera serán objeto de inspección para comprobar que se respetan las medidas establecidas. Hasta el momento, según ha explicado la Guardia Civil, la mayor parte de las personas interceptadas han cumplido la normativa.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído