Piden al Gobierno extender los ERTE hasta final de año: "Si no la situación en otoño puede ser catastrófica"

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, critica al Gobierno por "apoyarse" en nacionalizaciones y subidas de impuestos.

0 Comentarios

Archivo.
Archivo.

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha pedido que se extienda la vigencia de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta finales de año y tener en cuenta las necesidades de las empresas en su regulación, porque si no "la situación en otoño puede ser catastrófica y la salida muchas más larga y costosa".

Además, la vicesecretaria ha reclamado que el Gobierno "haga sus deberes" y se ponga al día con el pago de los ERTE, ya que es "la única renta con la que cuentan miles de españoles".

Rodríguez ha criticado este sábado que la respuesta del Gobierno a una mala semana de noticias económicas "sea apoyarse en nacionalizaciones y subidas de impuestos", en referencia a la entrevista del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el periódico 'El Mundo', en la que ha defendido reducir el déficit mediante más ingresos y no vía recorte de gastos y ha abogado por estudiar "caso por caso" la nacionalización de empresas.

"Apostar por el comunismo en pleno siglo XXI es lo más desesperanzador que le puede ocurrir a los españoles", ha advertido Rodríguez.

Según la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, España solo saldrá de la crisis de la mano de las empresas del país. "Con esta ecuación las cuentas salen", ha insistido Rodríguez. Por contra, ha asegurado que cuando todo se fía a un endeudamiento colosal y a lo que puedan hacer fuera de las fronteras", las cuentas no salen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído