Con este simulador podrás comprobar si puedes recibir el ingreso mínimo vital

El Ministerio de Seguridad Social ha puesto en marcha un simulador online en el que los ciudadanos pueden consultar si cumplen las condiciones para acceder al Ingreso Mínimo Vital, además de calcular la cuantía aproximada de la ayuda.

 Ingreso minimo exclusion ep
Ingreso minimo exclusion ep

Para facilitar información a los posibles beneficiarios, el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones ha habilitado en su página web un simulador que permite comprobar si el ciudadano interesado cumple los requisitos y, en caso afirmativo, qué importe aproximado le corresponde.

La aplicación, disponible en la web del Ministerio, cuenta con un cuestionario con preguntas relativas a las condiciones establecidas para acceder al Ingreso Vital Mínimo o Renta Mínima, entre otras, si se ha residido de forma legal e ininterrumpida en España en los últimos 12 meses; si se han solicitado otras pensiones o prestaciones a las que se pueda tener derecho; si hay algún miembro de la unidad familiar en situación de desempleo; o si se tienen menores a cargo.

La ayuda del ingreso mínimo vital va de los 462 a los 1.015 euros por hogar, una cantidad que depende de si se tiene a personas mayores o hijos a cargo, y de los ingresos declarados en 2019.

Pulsa aquí para acceder al simulador.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído