El Ayuntamiento de Benavente se adhiere a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

Iluminará las fachadas de las casas consistoriales de color rojo.

 1625312
1625312

Cada 14 de junio, países de todo el mundo celebran el Día Mundial del Donante de Sangre. En esta ocasión, el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud es "Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable", para resaltar la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás.

El Ayuntamiento de Benavente se une a la celebración de esta jornada, cuyo objetivo es dar las gracias a todas las personas donantes y sensibilizar sobre la necesidad mundial de disponer de manera continuada de sangre segura.

En estos tiempos que vivimos, se pone aún más de manifiesto que los donantes son un ejemplo de cuidado de los unos a los otros, incluidos los más vulnerables. El Ayuntamiento de Benavente recuerda que:

-Una donación de sangre salva hasta 3 vidas.
-La sangre es una medicina esencial, para la que no hay alternativa.
-Hay que asegurar el mantenimiento de las reservas sanguíneas, pues la sangre que ya está almacenada es la que salva vidas.
-La donación de sangre es segura.

Desde el Ayuntamiento de Benavente quieren poner en valor y agradecer especialmente la solidaridad de las personas donantes y reconocerles como personas altruistas y comprometidas; así como hacer un llamamiento a sus vecinos y vecinas a reflexionar y hacerse todos conscientes de la importancia de la sangre y de ser donante.

Por todas estas razones y como muestra de nuestra adhesión y como homenaje a este día y a sus protagonistas, los donantes de sangre, las fachadas de las Casas Consistoriales de Plaza Mayor y Plaza del Grano se iluminarán de color rojo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído