Movilización policial para dispersar una concentración de jóvenes en la Puerta de la Feria

Alrededor de una veintena de jóvenes estaban concentrados en la Plaza de la Puebla de Sanabria. Los agentes tuvieron que intervenir para obligar a que se dispersaran al incumplir la normativa de la Fase 2 que permite reuniones de un máximo de 15 personas.

 Sin título 5
Sin título 5

A las puertas de la Fase 3 y ante la baja incidencia que está teniendo el coronavirus estos días en la provincia de Zamora son muchos los ciudadanos que han bajado la guardia y que están empezando a flexibilizar las normas de seguridad sanitaria.

En la Fase 2, en la que se encuentra Zamora hasta el lunes, las reuniones pueden ser de hasta quince personas, aunque no es extraño ver grupos algo más numerosos, fruto de esa relajación que se está percibiendo en algunos sectores de la sociedad.

En este sentido, este domingo, agentes de la Policía Nacional acudían a media tarde a la Plaza de la Puebla de Sanabria para dispersar una concentración de jóvenes, tras recibir un aviso. Más de una quincena de chicos estaban en el lugar y los agentes tuvieron que acudir para recordarles que estaban incumpliendo lo estipulado en la normativa de la Fase 2.

Los jóvenes entendieron la situación, no realizaron ningún tipo de desacato a la autoridad y pudieron marcharse, esta vez en grupos más pequeños, sin ser sancionados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído