jueves. 13.08.2020 |
El tiempo

Zamora entra de lleno a la Fase 3: El último escalón hacia la nueva normalidad

Zamora entra de lleno a la Fase 3: El último escalón hacia la nueva normalidad
Zamora entra de lleno a la Fase 3: El último escalón hacia la nueva normalidad

La provincia de Zamora estrena este lunes 15 de junio la Fase 3. 

El pasado viernes el Ministerio de Sanidad anunciaba el paso a la Fase 3 de Zamora, León, Burgos, Palencia y Valladolid dentro de la comunidad de Castilla y León que avanza a dos velocidades con Salamanca, Ávila, Segovia y Soria aún en Fase 2. Desde este lunes, toda la provincia se encuentra ya en Fase 3, siendo este el último paso hacia la llamada nueva normalidad. 

La propuesta de la Junta de Castilla y León en la hoja de ruta de esta desescalada supone que Zamora inicia la nueva fase desde este lunes, pero lo hace con varias restricciones. La movilidad entre provincias sigue sin estar permitida, y el ocio nocturno y el consumo en la barra de los bares no entra aún en la vida diaria de los zamoranos. 

Esta nueva Fase 3 si trae novedades respecto a las reuniones sociales, permitidas con un máximo de 20 personas, para el comercio ya que podrán abrir hasta un 50% de su aforo y del 40% en lo que se refiere a sus zonas recreativas y actividades al aire libre de hasta 30 personas, con un máximo de 150 personas para los enlaces matrimoniales, siempre y cuando se realicen al aire libre.

El pasado 25 de mayo Zamora inauguró la desescalada con la llegada de la Fase 1 en la que se vivió 15 días a la espera de la evolución de los datos y las premisas marcadas por la Junta. La buena evolución del virus permitió su avance a Fase 2 el pasado ocho de junio, y solo una semana después la provincia amanece en Fase 3, a la espera del avance del virus para alcanzar la nueva normalidad en los próximos 15 días, siempre y cuando la Junta así lo estime. 

Un tiempo estimado dado que cinco provincias de las comunidad están en Fase 3 y cuatro se mantienen en Fase 2, por lo que en un periodo de 15 días, estimado, toda Castilla y León avanzará a la llamada nueva normalidad, siempre y cuando los datos así lo avalen. 


Comentarios
Lo más