​Verde y morado en la fachada de la Diputación por los afectados de ELA y Síndrome de Dravet

La institución provincial iluminará su fachada los días 21 y 23 de junio

 Diputación
Diputación

Los próximos días 21 y 23 de junio, la Diputación de Zamora iluminará su fachada con los colores verde y morado, respectivamente, para sensibilizar sobre el Día Mundial de la ELA y el Día Internacional del Síndrome de Dravet, dos enfermedades que cada año afectan a varias personas.

La ELA, esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva, cuyo Día Mundial se conmemora el próximo domingo 21 de junio, y se complementa con una campaña #LuzporlaELA que quiere sensibilizar a la sociedad iluminando con el color verde que simboliza a esta enfermedad las fachadas de algunos edificios.

La Diputación de Zamora iluminará la fachada del edificio de la institución provincial, en la plaza de Viriato, en solidaridad con las personas afectadas y para dejar constancia de la existencia de esta enfermedad.

Lo mismo hará el martes 23 de junio, Día Internacional del Síndrome de Dravet que iluminará de color morado la fachada de la Diputación Provincial, para dar visibilidad de este modo a esta enfermedad rara, que aparece durante el primer año de vida y provoca crisis epilépticas sin control, retraso cognitivo, problemas de movilidad y retraso en el lenguaje, además de un 15 por ciento de mortalidad.

En ambos casos, la Diputación de Zamora quiere manifestar su apoyo hacia los colectivos de afectados por estas enfermedades y la necesidad de invertir en investigación, que ayude a paliar sus efectos y a mejorar la calidad de vida de aquellos que las sufren.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído