jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Más de cien profesores zamoranos al servicio de los alumnos ante la preparación de la EBAU

Más de cien profesores zamoranos al servicio de los alumnos ante la preparación de la EBAU
Más de cien profesores zamoranos al servicio de los alumnos ante la preparación de la EBAU

Un total de 139 docentes de Zamora se ponen al servicio de la preparación de la EBAU.

La atención al alumnado con necesidades educativas especiales ha sido una de las preocupaciones de la Consejería de Educación durante el estado de alarma y la suspensión de las clases presenciales. Así, cuando Castilla y León ha entrado en la fase 2 de desescalada, la apertura de los centros de Educación Especial ha sido una prioridad.

Finalizado el plazo de solicitud, 297 alumnos han solicitado retomar sus sesiones de fisioterapia en un total de 11 centros de Educación Especial y ocho aulas sustitutorias. Así, abrirán sus puertas los centros de Ávila, Aranda, Burgos, Astorga, Ponferrada, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Las aulas sustitutorias, enmarcadas en centros ordinarios, se crearon para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales del medio rural. Y también lo harán en esta ocasión, para atender las 51 solicitudes recibidas: tres en Arenas de San Pedro (Ávila), cuatro en Medina de Pomar (Burgos), tres en Miranda de Ebro (Burgos), 19 en Ciudad Rodrigo (Salamanca), siete en San Esteban de Gormaz (Soria), cuatro en Peñafiel (Valladolid), cuatro en Tordesillas (Valladolid) y siete en Medina del Campo (Valladolid).

Preparación a la EBAU

Desde el pasado viernes 5.202 alumnos de segundo de Bachillerato han vuelto a sus centros educativos para repasar presencialmente con los profesores las materias de las que se examinarán en la EBAU.

La consejera de Educación subraya la gran acogida que ha tenido esta iniciativa de la Junta de Castilla y León. “Éramos conscientes de que nuestro alumnado de 2º de Bachillerato tenía ante sí una prueba vital para su futuro profesional. De ahí que, con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias y con toda la prudencia que exige la situación, desde la Consejería de Educación hayamos decidido abrir este periodo excepcional para ayudar a preparar las asignaturas computables en la prueba”,  ha señalado Rocío Lucas en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Julián Marías’ de Valladolid.

Los docentes, una vez más, juegan un papel fundamental en esta iniciativa. Un total de 2.159 profesores atenderá las dudas de sus alumnos hasta el 23 de junio en las nueve provincias: 163 en Ávila, 387 en Burgos, 405 en León, 115 en Palencia, 253 en Salamanca, 147 en Segovia, 90 en Soria, 460 en Valladolid y 139 en Zamora. 

Comentarios
Lo más