​Tres millones de euros para la contratación de 550 personas con discapacidad por las entidades locales

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha convocado hoy una línea de subvenciones

 Nuevas ayudas para la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad
Nuevas ayudas para la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha convocado hoy una línea de subvenciones dirigida a las entidades locales para promover la contratación de 550 personas inscritas como demandantes desocupadas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Esta medida se enmarca en el Plan Anual de Políticas de Empleo para 2020 y tiene un presupuesto de tres millones de euros, cofinanciados al 50 % por el Fondo Social Europeo (FSE), de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León.

El objetivo final de estas ayudas es doble. Por un lado, se pretende facilitar la inserción sociolaboral de trabajadores que por sus circunstancias encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, ya que estos contratos les permitirán adquirir una experiencia profesional.

En segundo término, se contribuye a dinamizar y fijar población en el medio rural de la Comunidad, puesto que los desempleados contratados realizarán obras y servicios de interés general y social. Se primarán los proyectos medioambientales relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión y depuración de aguas, la gestión de residuos, el control de la contaminación y la conservación de zonas naturales.

También se valorarán las obras relacionadas con la mejora de espacios públicos urbanos y áreas recreativas, las actividades relacionadas con las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), el desarrollo cultural local y la promoción turística.

El Ecyl financiará parte de los costes salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un importe máximo de 5.510 euros por cada contrato a jornada completa. Se estima que estos apoyos favorecerán la inserción laboral de 550 personas con discapacidad.

Esta convocatoria de la Consejería de Empleo e Industria forman parte de la Estrategia de Empleo Rural y Local, que para 2020 recoge más de 61 millones de euros en incentivos a entidades locales y empresas para la incorporación de desempleados al mercado laboral.

Con este paquete de ayudas, el departamento que dirige Carlota Amigo ha puesto ya a disposición de ayuntamientos y diputaciones más de 32,1 millones de euros para impulsar la generación de empleo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído