El PP de Benavente solicita la suspensión temporal de varias tasas para los comercios y fomentar el empleo

"Pensamos que estas medidas pueden contribuir a paliar en parte la difícil situación en la que se encuentra el empleo en Benavente en lo concerniente a la apertura de nuevos negocios, funcionamiento o cambio de actividad", indican.

 Comercio zamorano
Comercio zamorano

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente, Beatriz Asensio, Juan Duo, José Manuel Salvador, Javier Vega, Julia Pozo y Pilar Romero, han lanzado una nota en la que exponen varios puntos para incentivar el comercio de la localidad y paliar la situación que vive actualmente dicho sector.

Por todo ello, los integrantes del PP en el Consistorio benaventano solicitan poner en marcha las siguientes medidas:

1. Se dispongan las medidas necesarias para la aprobación por parte del Pleno de la Corporación de la suspensión temporal, durante al menos un año, de las tasas de licencias de apertura, funcionamiento o cambio de actividad para los comercios y aquellas obras actividades que se puedan considerar esenciales para la economía de Benavente. 

2. Se lleve a cabo un estudio de la situación que nos ayude a variar el rumbo actual. 

3. Se aprueben las medidas solicitadas por estos Concejales en escrito de fecha 12 de mayo 2020, creación de una mesa de reconstrucción de Benavente y mesa de seguimiento, donde puedan analizarse por todos estos datos y buscar soluciones por parte de sus integrantes. 

4. La celebración de una reunión a la mayor brevedad posible para coordinar la aprobación de estas propuestas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído