viernes. 02.10.2020 |
El tiempo

Zamora pasa a la nueva normalidad el próximo lunes. La Junta estudia restricciones para este nuevo periodo

Zamora pasa a la nueva normalidad el próximo lunes. La Junta estudia restricciones para este nuevo periodo
Zamora pasa a la nueva normalidad el próximo lunes. La Junta estudia restricciones para este nuevo periodo

La consejera de Sanidad ha anunciado la redacción de un documento a este fin. 

El estado de alarma decretado en España finalizará el próximo 21 de junio. Lo hace en Castilla y León en el escenario de una comunidad que avanza a dos velocidades. Por un lado, León, Zamora, Salamanca, Burgos, Palencia y Valladolid se encuentran en Fase 3, mientras que Salamanca, Soria, Ávila y Segovia se mantienen en Fase 2. Esto supone que el próximo 21 de junio, cuatro provincias pasarán a la llamada nueva normalidad directamente desde la Fase 2.

Este paso a la nueva normalidad permitirá la movilidad entre provincias, tal y como ha destacado la consejera de Sanidad, Vereónica Casado, "viendo como vamos podría haber movilidad en toda la comunidad, si continúa así la situación epidemiológica, en principio sí esperamos la movilidad"

A este sentido, el grupo de expertos de la Junta de Castilla y León elabora ya un plan para esta nueva normalidad en la comunidad. Por el momento, la consejera de Sanidad, verónica Casado no ha avanzado ninguna de las medidas a tomar ante esta nueva normalidad. Sin embargo, desde Sanidad apuntan a los buenos datos epidemiológicos de cara a este cambio.

No obstante, la Junta de Castilla y León, que dará a conocer estos documentos en los próximos días, sigue planteando las Zonas Básicas de Salud como apartado geográfico a la hora de retroceder en las fases en el caso de que se diera algún nuevo rebrote como se han detectado este martes en una residencia, y el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Ninguna zona retrocedería siempre y cuando "sean rebrotes puntuales y no sea un contagio comunitario", ha destacado Verónica Casado, haciendo referencia a esos dos últimos rebrotes que ya han podido ser detectados, aislados y controlados. 

Comentarios
Lo más