María Teresa Gago, sobre la Fundación Siglo: “Será eficiente y transparente o no será”

La procuradora zamorana advierte de la necesidad de optimizar los entes de la administración autonómica.

 María Teresa Gago
María Teresa Gago

La procuradora de Ciudadanos por Zamora, María Teresa Gago López, ha defendido la necesidad de impulsar una Fundación Siglo que responda a las necesidades y retos turísticos y culturales, siempre de acuerdo a los criterios de eficiencia y transparencia. “La Fundación Siglo será eficiente y transparente o no será”, ha afirmado.

En este sentido, durante su intervención ante la Comisión de Cultura y Turismo, en respuesta a la comparecencia del Director General del ente público, la parlamentaria autonómica ha reivindicado el compromiso de Ciudadanos de racionalizar la llamada ‘administración paralela’, es decir, que “lo que pretendemos es que las actividades desarrolladas por aquellos organismos de financiación pública sujetos al derecho privado puedan ser realizadas por la administración directamente”.

A este respecto, ha recordado la puesta en marcha la Comisión Paritaria para la racionalización de los Entes Públicos de la Comunidad de Castilla y León; fruto del Acuerdo de Gobierno suscrito entre PP y Ciudadanos al comienzo la Legislatura. Y cuyo objetivo es la extinción o transformación de 16 entidades, entre las que se incluye, la Fundación Siglo.

“Lo que venimos a reiterar es que es necesario trabajar por optimizar los entes de la administración, de esta manera, La Fundación Siglo será eficiente y transparente o no será”, ha reiterado.

Durante su intervención, Gago López ha insistido en la optimización de los recursos y ha recordado algunas de las ideas que la formación liberal ya presentó en 2018; cuando argumentó que cuatro de las nueve provincias de Castilla y León disponen de sede. Un hecho que, a juicio de Ciudadanos, constituye una desigualdad entre unos territorios y otros.

“Una discriminación muy palpable que no debería ser así, y que por ello, nosotros esperamos que el reparto de los fondos siga criterios de uniformidad, racionalidad y eficacia, puesto que debe primar la igualdad de oportunidades entre todas las zonas que conforman el territorio de nuestra comunidad”, ha apuntado.

Finalmente, la política liberal ha reivindicado el papel de la Comunidad ante la ‘nueva normalidad’. En concreto, se ha referido a la campaña de promoción turística necesaria para atraer el nuevo turismo que se generará tras la covid. “Castilla y León posee una situación estratégica en lo que, al turismo local, nacional, de cercanía con otras comunidades se refiere, que sobresale por el rico patrimonio cultural y gastronómico que posee y, ahora más que nunca, por las garantías de seguridad sanitaria implantadas en hoteles, restaurantes, etc. que generarán situación de tranquilidad a los visitantes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído