La consejería de Sanidad ha detectado dos brotes de coronavirus en dos centros residenciales privados de la provincia de Valladolid. Se han confirmado en total 16 casos, cinco en una y dos en otra. Como centros privados la consejería de Sanidad no está autorizada a dar los nombres de dichos centros, tal como confirmó en su día la consejera de Familia, Isabel Blanco.

En una de las residencias se han realizado PCR a 55 contactos y cinco de ellos han dado positivo, y la segunda, se han estimado 85 contactos de los que 11 han dado positivo.

A esto se suma a un nuevo contagio en el Hospital Río Hortega, también de Valladolid, donde un paciente positivo ha podido infectar a dos profesionales sanitarios que ya se encuentran en aislamiento. El paciente afectado se trata de una persona que había dado negativo y que el pasado lunes volvió a arrojar resultado positivo.


Aunque se trate de dos brotes aislados, la consejera de Sanidad, verónica Casado, ha solicitado "prudencia" ya que "el virus sigue circulando". 






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído