CERMI Castilla y León se congratula de la creación de la Comisión de Discapacidad en las Cortes

Su presidente destaca que “esta primera Comisión supone un claro avance para las personas con discapacidad, porque es el foro idóneo para tratar de forma precisa y especializada las necesidades del sector”.

 Cinco millones de euros para contratar a más de 1.100 trabajadores con discapacidad
Cinco millones de euros para contratar a más de 1.100 trabajadores con discapacidad

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI CyL) agradece que se haya atendido una de sus demandas, como es la creación de la Comisión de Discapacidad en las Cortes de Castilla y León.

Esta Comisión se celebró este lunes por primera vez después de que fuese solicitada en reiteradas ocasiones por la plataforma representativa de la discapacidad en España.

En esta primera sesión, se hizo un balance de la situación de la discapacidad ante la pandemia de la COVID-19, a cargo del director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia, Pablo Rodríguez Hoyos, quien propuso a la Comisión un trabajo coordinado para consensuar un pacto por el futuro modelo residencial de la comunidad autónoma. Además ha, señaló que “la asistencia personal y la teleasistencia avanzada que han recibido las personas con discapacidad o dependientes durante estos dos meses que llevamos de pandemia son las dos prestaciones que ofrece el Gobierno autonómico a estos colectivos que mejor han funcionado y que van a salir más reforzadas tras esta crisis sanitaria”.

Juan Pérez Sánchez, presidente de CERMI Castilla y León, destaca que “esta primera Comisión supone un claro avance para las personas con discapacidad, porque es el foro idóneo para tratar de forma precisa y especializada las necesidades del sector”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído