El 80% de los Zonas Básicas de Salud de la provincia 'libres' de coronavirus en la última semana

Unicamente cinco zonas de salud han detectado PCR positivos en la última semana.


 Mapa verde
Mapa verde

La provincia de Zamora es el territorio de toda Castilla y León que mejores datos refleja sobre el coronavirus. Su incidencia durante toda la pandemia ha sido mucho menor que en otras provincias, lo que ya por sí mismo propicia estos buenos datos. Al margen del total de la comunidad, y poniendo el foco en los datos de la provincia, la última semana deja datos muy favorables para Zamora.

En los últimos siete días, únicamente cinco Zonas Básicas de Salud han detectado PCR positivas en la última semana. De los 22 espacios sanitarios en los que se divide la provincia, cinco de ellos han detectado estos positivos. Lo que supone que el 77,73% de las zonas de salud están libres de coronavirus en la última semana, atendiendo a las PCR positivas.

Esto supone que ha sido el 22,27% el porcentaje de territorios con PCR positivas en la última semana. Más concretamente, Zamora Norte ha registrado un positivo, en Parada del Molino se ha registrado otro positivo, tres en el Virgen de la Concha, dos en el Santa Elena y uno en Benavente Norte.


La capital sigue mostrando el mayor número de contagios, tanto de los últimos siete días, como en cifras globales desde el inicio de la pandemia. Un índice bajo que dejan un panorama muy favorable en la provincia de cara a la nueva normalidad que comenzará el próximo lunes. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído