La crisis del coronavirus en España ha llevado a la paralización de muchos procesos de empleo público. Entre ellos el que estaba desarrollándose dentro de Renfe. 170 ofertas de empleo para operarios de mantenimiento que finalmente no se llegaron a contratar, tal como explica Noticiastrabajo.

La paralización de los plazos ha hecho que las solicitudes ya entregadas no caduquen, volviendo ahora a admitirlas para quien desee trabajar en Renfe. La fecha límite es el 17 de junio, momento éste en que comenzará la fase de valoración de los candidatos.

Ahora, asciende el número de las ofertas de empleo público convocadas, que forman parte del abanico de opciones que se dan a conocer a comienzos de cada año. En el mes de enero, noticiastrabajo.es se hizo eco de la cuantía de puestos de trabajo presentados, así como de los sueldos que se cobraría en cada uno de ellos.

Así, el motivo de esta convocatoria reabierta ahora con la vuelta progresiva a la nueva normalidad, es cubrir las bajas provocadas por la tasa de reposición. Referente al sueldo, se rigen por las cuantías económicas estipuladas por Renfe.

Empleo en Renfe

Las ofertas de empleo público para trabajar en Renfe quedan agrupadas en estas cateogrías:

86 ajustadores – montadores.

38 electricidad

26 máquinas – herramientas

11 suministros

9 calderería, chapa y soldadura

Las ofertas de empleo público para trabajar en Renfe quedan agrupadas en estas

Si estás interesado en trabajar en Renfe, optando a uno de los puestos de trabajo de la oferta de empleo público recién retomada tras la pandemia, debes reunir una serie de requisitos que, además, figuran explícitamente en la página web de la compañía ferroviaria.

-Nacionalidad española o permiso de trabajo en España

-Tener cumplidos los 16 años de edad

-No haber sido inhabilitado para trabajar en la Administración Pública.

-Tener la capacidad física y psíquica para desempeñar las funciones en el puesto de trabajo

-Cumplir con la titulación de FP necesaria para optar al puesto de trabajo.

Si pinchas en este enlace, podrás obtener más información sobre esta convocatoria y las futuras impulsadas por Renfe.

Uno de los méritos que más puntúa, aunque no es imprescindible, es el conocimiento del inglés por parte del aspirante, así como los trabajos puntuales o eventuales que haya podido realizar en la compañía ferroviaria.

Tendrá tres fases:

-Valoración de los méritos aportados y comprobación del cumplimento de los requisitos.

-Una prueba de control sobre los conocimientos del mundo ferroviario que el aspirante pudiera tener. Esta prueba variará según la especialidad a la que se presenten, ya que los temarios son diferentes.

-En esta fase se llevará a cabo una entrevista final con el aspirante.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído