La Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria ha sido esta mañana el escenario para la constitución de la Comisión de Seguridad Local de Galende, la primera que se constituye en la provincia de Zamora, pues existen juntas locales de seguridad en aquellos lugares donde hay policía local pero no se había creado nunca una comisión.

La Comisión de Seguridad Local se ha creado con el objetivo de gestionar el verano en el Parque Natural del Lago de Sanabria debido a la excepcionalidad de la pandemia del coronavirus y buscar fórmulas para garantizar la seguridad.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Zamora ya ha señalado que han analizado la situación de la seguridad ciudadana, que va muy unida al turismo, siendo una primera toma de contacto para ver el operativo que hay que establecer.

No obstante, Blanco ya ha avanzado que se limitarán los aforos en el lago y la mejor forma es instalar una fórmula de cita previa para “tener los menores problemas posibles y canalizar las demandas”.

En un principio el aforo se limitará a 2.000 personas diarias y todavía no se conoce cómo se va a establecer la cita previa, si bien todas las administraciones se han mostrado unidas esta mañana para trabajar por el mismo objetivo, que "todo el que venga este año se vaya con buena impresión".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído