La Diputación apuesta por un turismo "más allá de las playas del Lago" para evitar la afluencia masiva

El diputado de Turismo, Jesús María Prada, invita a conocer el Parque Natural del Lago de Sanabria "más allá de sus playas". 

 WhatsApp Image 2020 06 17 at 12.32.42
WhatsApp Image 2020 06 17 at 12.32.42

En la mañana de este miércoles se ha mantenido una reunión en la Casa del Lago de Sanabria con el fin de coordinar la llegada de turistas coincidiendo con el fin del estado de alarma y el inicio del verano. En esta reunión han participado l subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, el diputado de Turismo, Jesús María Prada, los alcaldes de Galende y Puebla de Sanabria, miembros de la Guardia Civil, Jefatura y Subsector de Tráfico, Protección Civil (JCYL y Subdelegación del Gobierno) y el Director del Parque Natural

Por parte de la Diputación de Zamora, ha participado en dicha reunión su diputado de Turismo, Jesús María Prada. El responsable del área ha destacado que la principal preocupación reside en las playas del lago "ya que es el destino favorito en estas fechas", pero que esta preocupación no es tanta en "todo el territorio del Parque Natural, ya que es una zona mucho más amplia".

Las playas del Lago de Sanabria contarán con aforo máximo, sistema de cita previa y un gran control de afluencia, aparcamiento y personas en las diferentes playas. Es por ello que, desde el área de Turismo de la Diputación se apuesta por un turismo "más allá de las playas del Lago".

"Está claro que Zamora es un destino preferente a la hora de elegir un destino con amplios espacios, las playas del Lago no cumplen con este requisito, por lo que se apela a la responsabilidad de todos para poder disfrutar del Parque Natural de Sanabria en las muchas otras zonas de las que dispone este espacio natural", ha concluído el diputado Jesús Maria Prada. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído