El PP acusa a Sánchez de "mentir sin sonrojo" con la cifra de fallecidos: "Su memoria no merece este Gobierno"

Casado cree que el número de muertos asciende al menos a 43.000 frente a los poco más de 27.000 que contabiliza el Ejecutivo

8 Comentarios

 La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, momentos antes de ofrecer una rueda de prensa en la sede nacional del partido. En Madrid (España), a 1 de junio de 2020.
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, momentos antes de ofrecer una rueda de prensa en la sede nacional del partido. En Madrid (España), a 1 de junio de 2020.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "mentir sin sonrojo un día tras otro" con la cifra de fallecidos por coronavirus y ha recalcado que "la memoria" de las víctimas del Covid-19 "no merece este Gobierno".

Así se ha pronunciado después de conocer, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, que 30 personas han fallecido por el Covid-19 en los últimos 7 días, si bien se sigue sin actualizar el número total de muertos por esta causa. Además, los nuevos contagios por el nuevo coronavirus se han elevado a los 141 en un sólo día, situándose la cifra total de personas infectadas en España en las 124.732.

"Hoy nos dicen que en los últimos 7 días han fallecido 30 personas como consecuencia del Covid-19 ¿Por qué la cifra oficial sigue siendo 27.136 una semana después?", se ha preguntado la vicesecretaria de Política Social del PP.

Gamarra ha acusado al Ejecutivo de "mentir" sobra la cifra real de fallecidos durante la pandemia. "Mienten sin sonrojo un día tras otro, la memoria de los fallecidos no merece este Gobierno", ha afirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

CASADO CREE QUE HAY AL MENOS 43.000 MUERTOS

Este mismo miércoles, el líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno que la cifra de fallecidos es de al menos 43.000, después de que el jefe del Ejecutivo haya anunciado que el 16 de julio se celebrará un homenaje de Estado por las 27.000 víctimas oficiales que deja hasta el momento la pandemia.

Ese homenaje será presidido por el Rey y contará con la asistencia de los máximos dirigentes de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud. La ceremonia se organizará también en conmemoración de los "servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia" en estos tres meses, según ha señalado Sánchez.

Tras este anuncio, Casado le ha acusado de ocultar a "16.000" víctimas de la enfermedad en el balance oficial y ha criticado su gestión. "En Italia, el primer ministro comparece ante un juzgado para rendir cuentas por su gestión; en Francia, la Fiscalía actúa de oficio frente al Gobierno; en Finlandia cesan a un responsable por hacer una compra fallida de mascarillas o en Chile cesan al ministro de Sanidad por cambiar el cómputo de fallecidos", ha relatado Casado, para preguntarse "qué hace" Sánchez en España.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído