#SinCienciaNoHayFuturo: la manifestación virtual que pide más visibilidad y financiación para la Ciencia

A través del hashtag #SinCienciaNoHayFuturo, las redes se llenaron en la jornada del miércoles de mensajes de apoyo a la iniciativa, que busca llamar la atención sobre una problemática de la que el sector lleva quejándose años. La manifestación, convocada para las 12:00 horas, recibió el apoyo de las principales universidades, organizaciones y asociaciones científicas del país

 Claves para la atracción del talento científico en ciencias de la salud
Claves para la atracción del talento científico en ciencias de la salud

La plataforma 'Ciencia con Futuro' junto a María Cholvi, una estudiante de farmacia, convocaron una manifestación virtual para reunir a científicos, estudiantes y "todo aquel que quiera sumarse a este movimiento", con el objetivo de pedir una mejora de condiciones y más visibilidad y financiación para la Ciencia. La protesta tuvo lugar este pasado miércoles, 17 de junio.

A través del hashtag #SinCienciaNoHayFuturo, las redes estuvieron todo el día inundadas de mensajes de apoyo a la iniciativa, que busca llamar la atención sobre una problemática de la que el sector lleva quejándose años. La manifestación recibió el apoyo de las principales universidades, organizaciones y asociaciones científicas del país.

"La ciencia nace cuando alguien empieza a cuestionar lo que le han enseñado, el porqué de las cosas", afirma María Cholvi en un artículo publicado en El País. Numerosos científicos y estudiantes de la comunidad se han sumado a la movilización en la red.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído