Ricardo Rivero: “Queremos que de la USAL salgan los Bill Gates del futuro”

El rector de la USAL se mostró tajante este jueves en Zamora, mostrando la apuesta firma de la Universidad de Salamanca: “La USAL cree en la ciencia, en la técnica y en la investigación”.

 DSC 0492
DSC 0492

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acudía este jueves al Campus Viriato de Zamora para presentar el nuevo modelo de presencialidad segura del Campus Viriato en el retorno a las tras el tiempo estival. Pero además de eso, quiso dejar clara la postura de la USAL después de que voces representativas de algunas universidades (en referencia a un representante de la UCAM) achacaran la situación actual a un “plan de conspiración”.

“Frente a esas teorías de la conspiración, la USAL cree en la ciencia, en la técnica y en la investigación. Queremos que de la USAL, de este Campus Viriato, salgan los Bill Gates del futuro”, expresaba tajante Ricardo Rivero en su presencia ante los medios de comunicación, insistiendo en que lo que persigue la USAL “es formar jóvenes que manejen las herramientas y las tecnologías necesarias para estar mejor preparados para afrontar este tipo de situaciones que estamos viviendo”.

Además de presentar el nuevo modelo de presencialidad segura del Campus Viriato, Rivero dio paso a Yolanda Gutiérrez Fernández, directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, y a Bienvenido Martín Fraile, director de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora.

Yolanda Gutiérrez presento las diferentes titulaciones que pueden estudiarse en la Escuela Politécnica Superior de Zamora: Grados de Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Civil, Arquitectura Técnica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática Sistemas de Información e Ingeniería de Materiales; además de los dobles Grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Materiales, y también Ingeniería Informática en Sistemas de Información e Información y Documentación.

La directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora hizo especial incidencia en la “enorme empleabilidad” de este tipo de grados, permitiendo que gran parte de los alumnos salgan de la carrera ya con un empleo, ante la demanda existente en el mercado de este tipo de titulados, y las muchas salidas profesionales existentes. Igualmente, aseguró que la amplitud de espacios en el Campus Viriato permitirá desarrollar con todas las medidas de seguridad sanitaria cada una de las clases.

Por su parte, Bienvenido Martín Fraile explicó las claves de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. Martín Fraile presentó el Grado en Magisterio en Educación Infantil, el Grado en Magisterio en Educación Primaria, el doble Grados (cursando un año más) y las menciones que ofrece el Campus Viriato en Lengua Extranjera, tanto alemán como inglés, en Educación Física y en Religión. El director de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora también insistió en que el Campus Viriato tiene ventaja, por su amplitud, para cumplir sin problema las exigencias sanitarias y espetó, en la finalización de su intervención, que es el mejor momento para los estudiantes zamoranos y zonas limítrofes apuesten por un campus preparado, cercano y seguro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído