Interceptado un conductor ebrio con sus tres hijas menores en el vehículo

Ha perdido cuatro puntos por la alcoholemia positiva y otros tres por no utilizar el cinturón de seguridad "correctamente abrochado"

0 Comentarios

 Tráfico prevé 95.000 desplazamientos en las carreteras zamoranas
Tráfico prevé 95.000 desplazamientos en las carreteras zamoranas

Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado este jueves de madrugada a un conductor que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba sin hacer un uso correcto del cinturón en un vehículo con sus tres hijas de entre tres y siete años en el interior.

Según ha informado la Policía Local, durante la madrugada de este jueves efectivos del Grupo Operativo Nocturno detectaron un conductor que circulaba por la Avenida de A Coruña acompañado de sus tres hijas de entre tres y siete años con "signos" de haber "ingerido bebidas alcohólicas".

Por ello fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 0,42 miligramos por litro, lo que "supone una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción", han destacado las mismas fuentes policiales.

Tanto el conductor como la otra persona que los acompañaba en el asiento del copiloto "no utilizaban el cinturón de seguridad correctamente abrochado", ha destacado la Policía Local, por lo que también han sido denunciados con multa de 200 euros y, para el piloto, supone también la retirada de tres puntos del permiso de conducir.

ITV CADUCADA
Asimismo, los agentes comprobaron que el vehículo tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, por lo que también ha sido sancionado el titular del turismo con 200 euros.

Las mismas fuentes policiales han destacado que los agentes "prestaron especial atención a la situación de las niñas" y comprobaron que se encontraba "en buen estado y estaban tranquilas". Requirieron la presencia de un taxi para que fueran trasladadas a su domicilio y el vehículo quedó inmovilizado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído