Benavente abre sus piscinas el próximo martes con estas medidas

Del 23 de junio al 3 de septiembre

 El grupo socialista pide que vuelva a permitirse el uso de manguitos en la piscina de la Ciudad Deportiva
El grupo socialista pide que vuelva a permitirse el uso de manguitos en la piscina de la Ciudad Deportiva

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, ha dado a conocer esta mañana que las piscinas municipales abrirán sus puertas el próximo martes 23 de junio y su apertura se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre, no obstante, habrá que cumplir algunas medidas debido a la situación provocada por el coronavirus.

A la espera de que la Junta ofrezca un protocolo, el Ayuntamiento de Benavente ha elaborado uno propio que adaptará cuando tenga el que marque la administración regional, si bien en el que ha confeccionado el consistorio “han primado las cuestiones sanitarias”.

Fernando Marcos ha apelado al “civismo” para que se cumplan las normas y que se sigan estrictamente las indicaciones de taquilleros y socorristas, algo que se reforzará a través de cartelería en todo el recinto y a través de megafonía se irá informando de las normas.

Algunas de las medidas son las siguientes:

- La salida a partir de las 20:30 horas se realizará por la puerta que da a la zona del canal sin tener que pasar por la zona de entrada para evitar aglomeraciones.

- No va a haber servicio de tobogán ni de bibliopiscina. Tampoco los cursillos que normalmente se hacen en verano porque requieren una serie de higienización al término.

- No habrá venta de entradas, únicamente venta de bonos y abonos. Todos los empadronados en Benavente pueden acceder a la compra de abonos y bonos de temporada a partir de mañana y hasta el día 28 de junio. A partir del 29 de junio podrán hacer lo mismo los no empadronados en Benavente.

- En principio no va a haber venta de entradas por la trazabilidad que indican las autoridades sanitarias. Los bonos irán con nombres y teléfono de contacto por si hubiera algún contagio poder localizarlo.

- Recomiendan llevar el importe exacto para el pago de los abonos o pagar con tarjeta.

- Llevar la mascarilla y mantener las distancias. Obligatoria ducha de entrada y de salida.

- El acceso a los vasos de la piscina se entrará solamente por un sitio y se saldrá por otro

- No colgar las toallas y bolsos en las barandillas.

- El acceso al recinto no se puede realizar con calzado de calle.

- Habrá desinfecciones periódicas, geles hidroalcohólicos, controles de agua, en algunas desinfecciones de la piscina habrá que vaciarla, tratamientos muy controlados cada poco tiempo.

- Quien no cumpla las normas podrá ser expulsado de forma temporal o definitiva

Tarifas piscina benavente



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído