sábado. 24.10.2020 |
El tiempo

La calle del Espíritu Santo permanecerá cortada al tráfico por las obras de reparación del colector

La calle del Espíritu Santo permanecerá cortada al tráfico por las obras de reparación del colector
La calle del Espíritu Santo permanecerá cortada al tráfico por las obras de reparación del colector

El acceso a las distintas partes del barrio debe efectuarse por la N-122 

Desde este viernes y durante el fin de semana permanecerá cortado el carril de bajada de la calle del Espíritu Santo, y a partir del próximo lunes se cortarán ambos carriles por el comienzo de las obras que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para la reparación del colector en un tramo de la calle, que durante los últimos días ha comenzado a verter un pequeño caudal de agua residual a la calzada, además de provocar pequeñas cesiones en el pavimento, lo que ha despertado también la alerta entre los vecinos.

Por parte del servicio de Obras se procedió a señalizar zona afectada para evitar riesgos y desde esta mañana ha quedado cortado en tránsito rodado por el carril de bajada desde la cuesta del Espíritu Santo, para evitar posibles cesiones en el firme y que se puedan producir daños mayores tanto en el pavimento como a los vehículos que transiten por la zona, incluido el autobús urbano.

Tras detectarse el problema en días pasados la Concejalía de Obras ha realizado una contratación de urgencia para proceder a su reparación y los trabajos comenzarán el próximo lunes. Las obras consistirán en la reposición del tramo del colector dañado, de aproximadamente unos 50 metros, disminuyendo también en lo posible su pendiente con el fin de reducir la velocidad del agua a su través en ese tramo, lo que puede haber sido el origen del desplome.

Para poder acometer las obras la calle del Espíritu Santo permanecerá cortada en ese tramo en ambos sentidos, por lo que se recomienda acceder a los barrios del Espíritu Santo, San Isidro y Obelisco desde la carretera N-122 utilizando los diferentes accesos existentes hacia la propia calle del Espíritu Santo, Castro y Obelisco, para entrada y salida; o por la calle Peñalagar en sentido entrada y Pericuro de salida en la parte alta del barrio, tal como se indica gráficamente en el plano adjunto.

El presupuesto de ejecución de las obras es de 25.650 euros y el plazo estimado para realización es de cuatro semanas, ya que la excavación a realizar ha de hacerse en roca lo que dilatará considerablemente la ejecución de los trabajos. No obstante si concluyeran con anterioridad se restablecería la normalidad en el tráfico a partir de ese momento. 

Comentarios
Lo más