lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Los jardines de la ciudad ya lucen con flores de temporada

Los jardines de la ciudad ya lucen con flores de temporada
Los jardines de la ciudad ya lucen con flores de temporada

El Ayuntamiento realiza una plantación de flores de temporada en los jardines de la ciudad, con la colaboración de la Fundación Personas.

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo una plantación de flores en los jardines de la ciudad, gracias a un acuerdo de colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente con la Fundación Personas, que proporciona las plantas procedentes de sus viveros y son los trabajadores de la Fundación los que realizan las plantaciones, dirigidos en todo momento y acompañados por un monitor de la propia Fundación, aunque bajo la supervisión y coordinación del Servicio de Parques y Jardines del propio Ayuntamiento.

Son alrededor de 4.000 plantas de flor de distintas variedades que se distribuirán por una veinte de espacios distintos, repartidos por toda la ciudad. El coste es de unos 6.500 euros en los que se incluyen el suministro de las macetas y los trabajos de plantación. Tanto desde la Fundación Personal como en el propio Ayuntamiento se valora muy positivamente esta iniciativa porque “responde a una estrategia colaborativa entre dos entidades sociales, recuperando la participación ciudadana y la convivencia e inclusión social”, en este caso en el sector de la jardinería; al mismo tiempo que se dota a la ciudad de un mayor colorido y armonía en sus espacios públicos que redunda en beneficio de sus ciudadanos y de la sostenibilidad ambiental. Las variedades que se están utilizando son Alegrías, Bogonias, Petunias, Margaritas, Geranios, Bidens, Lobelias y Vincas.

La plantación se inició la semana pasada y continuará durante los primeros días de la próxima semana por los distintos espacios verdes situados dentro del caso urbano de la ciudad. Son flores de temporada, anuales o vivaces, suministradas desde los viveros de Morales del Vino, que se plantan dentro de los jardines, medianas o rotondas, en terreno previamente laboreado y convenientemente abonado. Las zonas en las que se está llevando a cabo la plantación son la de la avenida de la Feria, parque de San Martín, plazas de Sagasta, Zorrilla, Santa Ana, Cuartel Viejo, San Sebastián y Villardeciervos, avenida de Requejo, calles de Antón de Centenera, Villalpando, Florián D`Ocampo, de la Salud, Nuestra Señora de las Mercedes, Obispo Nieto, José Regojo, y la rotonda de la Estación del Ferrocarril.

Una vez efectuada la plantación, el primer riego lo llevan a también los trabajadores de la Fundación Personal y el mantenimiento posterior lo realiza ya el personal de Parques y Jardines del propio Ayuntamiento.

Comentarios
Lo más