Azayca, finalista en los VIII Premios GEPAC con su proyecto musical

El proyecto que presentó y por el que ha sido seleccionada fue 'Música entre poemas para vivir con un diagnóstico de cáncer' en  la categoría de 'Campaña de sensibilización más relevante en cáncer'.

 Presentacion azayca
Presentacion azayca

La organización zamorana Azayca ha querido agradecer a los artistas de la provincia que han participado y colaborado con la asociación en el desarrollo de este proyecto que ha girado en torno a la música. En nombre de pacientes y familiares agradecen a David Rivas y los jóvenes que participaron en el espectáculo “Entre amigos”, a Luis Pedraza y Luis Santana y el coro zamorano de zarzuela, celebrados en el Teatro Principal a cuya dirección y profesionales agradecen su disponibilidad y al Ayuntamiento de Zamora por su colaboración.

El proyecto incluía, también, las jornadas realizadas en la Biblioteca Pública con la participación de los poetas zamoranos Tomás Sánchez Santiago, Juan Manuel Rodríguez Tobal y Ángel Fernández Benéitez, que estuvieron acompañados por dos jóvenes pianistas zamoranos: Mario Hernández García y Miguel Guarido Domínguez.

Durante este año de vida y con este proyecto Azayca pretendió:

-Que los pacientes y familiares disfrutaran con las actividades culturales que organizan y que asistieran a otro tipo de eventos alejados de hospitales, consultas, revisiones y charlas sobre la enfermedad. Eventos que hablen de vida y de disfrute.

-Ofrecer a la sociedad compartir con ellos experiencias de enriquecimiento personal a través de la cultura y de las vivencias.

-Contribuir a normalizar la enfermedad oncológica y luchar contra el estigma que tiene.

-Demostrar que hay vida a pesar de un diagnóstico de cáncer y que el cáncer puede ser “una oportunidad” como dice uno de sus socios y pacientes.

-Utilizar la música y la poesía como terapia para sentirse bien y disfrutar del regalo de la vida.

.Incorporar jóvenes para intercambiar experiencias de vida a través de la música y las actividades culturales.  

Este ha sido su empeño y se han visto recompensados con este reconocimiento nacional. 

Dada la situación provocada por el  COVID-19, este año los Premios se entregarán de una manera distinta pero no por ello menos importante. El próximo 16 de julio, a las 19:00 horas, se llevará a cabo este evento en directo por streaming y todo aquel que lo desee podrá seguirlo a través del Facebook (@Tengocancer) y el canal de YouTube de GEPAC.

Durante el desarrollo de la gala se entregarán los premios a los ganadores y finalistas y se ofrecerá a los espectadores una jornada inolvidable, llena de emociones y momentos únicos. Para poder disfrutar de ellos solo será necesario un móvil u ordenador y conexión a internet.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído